Publicado el

Los Mantras y el Yoga

grupos de personas cantando mantras y practicando yoga

El mantra es una de las herramientas de relajación y concentración que han acompañado al Yoga desde sus inicios.Se trata de repetir una frase, palabra o cántico que puede tener como resultado un gran poder tranquilizante.

Tanto la religión hinduista como la budista utilizan los mantras en sus liturgias. Pero se pueden utilizar como mero ejercicio de concentración y relajación.

El mantra “om mani padme jum” es el más conocido pero cada yogi puede crear el suyo propio, así que el número de mantras es incontable. Es común que se suelan probar varios hasta dar con aquel que se ajusta a cada persona y que le permite concentrarse en él.

La palabra mantra proviene del sánscrito y significa etimológicamente calmar la mente. Podemos hacer uso de los mantras en momentos de tensión, o bien reservar ciertos momentos del día para realizarlos y alargar su poder de relajación durante toda la jornada.

Un mantra no necesita ser recitado o cantado en voz alta, podemos aprovecharnos de su poder simplemente pensando nuestro mantra o escuchándolos de otras personas.


Foto por F.E.N.