Publicado el

Meditación y Ansiedad, meditación guiada para combatir la ansiedad

meditacion y ansiedad

En los últimos años la meditación está teniendo un gran resurgimiento y parte de este éxito es debido a su capacidad para hacer frente a los problemas de la vida cotidiana. De hecho la meditación se ha vuelto muy común para mitigar tanto el estrés como la ansiedad. Incluso para eliminar ataques puntuales de pánico.

Beneficios de la meditación para la ansiedad

Los beneficios de la meditación para la ansiedad y el estrés incluyen reducir el malestar físico y tomar perspectiva de lo que te está pasando para así poder tomar mejores decisiones y enfrentarte a situaciones difíciles del día a día.

Cada persona puede tener diferentes razones para meditar, desde aliviar el estrés causado por el trabajo, reducir la ansiedad de todo tipo o bien reducir el dolor físico. La meditación también puede servirte para aclarar tu mente y determinar la dirección de tu vida. Logrando así tomar decisiones de calado con una mente más relajada.

No importa cual sea tu nivel de estrés o ansiedad, la meditación te puede dar un alivio inmediato. Con la práctica prolongada, la meditación puede llegar a los sentimientos de ansiedad y hacer cambios más profundos.

La conexión meditación y ansiedad

El caos diario exige tu atención. Es como un niño malcriado celoso de tu paz y tu tiempo. El caos hará todo lo que esté en su mano para llamar tu atención y mantener tu nivel de estrés alto.

Pero con la meditación puedes utilizar la tranquilidad de tu mente para arrinconar y someter al caos. Con la práctica de la meditación conseguirás dejarlo ir a otro lugar y así podrás aplicar tu energía para conectar más firmemente con el universo en busca de respuestas.

12 + 1 Consejos de meditación para calmar la ansiedad

  • Algunos consejos que puedes poner en práctica durante tu práctica diaria de meditación para calmar la ansiedad son los siguientes:
  • Utiliza la meditación para adoptar una actitud de aceptación sobre lo que acontece en tu vida. No importa lo que pasa puedes darte permiso para estar en paz.
  • Usa la meditación para imaginarte flotando sobre el conflicto. De esta forma tendrás una perspectiva más amplia de tu problema y no identificándote con él.
  • Al tomar aire imagínate alejándote del lugar donde estés.
  • Al soltar el aire imagínate liberando la tensión acumulada.
  • Durante la meditación trata de no pensar de forma lógica sobre las razones por las cuales te sientes con ansiedad. Podrás averiguar la razón de tu estrés más tarde, solo debes concentrarte en respirar y observar tu enfado.
  • La meditación puede aliviar la ansiedad de la vida y te pone en perspectiva, pero la meditación no eliminarán las causas de la ira. Por lo tanto una vez terminada la meditación deberás tomar las medidas para resolver tus problemas. Pero no durante la meditación.
  • Piensa en la meditación como un lugar seguro ante el estrés. Un lugar donde puedes alejarte de las emociones y observarlas para ver que puedes aprender de ellas.
  • Imagina un objeto tangible para representar la ansiedad acumulada. Imagínate recogiéndolo y luego dejándolo ir.
  • Trata de entender por qué quieres aferrarte de forma desesperada al drama en tu vida. Pero si no puedes llegar a entenderlo, déjalo ir de todas formas.
    El drama suele ser un mal hábito. Por eso introducir el habito de la meditación en tu vida puede ser una forma excepcional de combatirlo.
  • Sí el estrés y la ansiedad crea molestias en tu cuerpo puedes utilizar la meditación para calmarlos. Durante la meditación imagina que los músculos se relajan, las articulaciones se aflojan y tus órganos internos funcionan mejor.
  • La ansiedad puede provenir del esfuerzo por lograr metas y objetivos en tu vida, durante la meditación trata de enfocarte en la visión de lo que quieres conseguir, imaginando que ya lo posees y no sufriendo porque todavía estés lejos de conseguirlo.
  • Los bienes materiales también pueden ser causa de tu ansiedad. Si es tu caso, durante la meditación concéntrate en las cosas intangibles como el amor, la belleza y la paz. En lugar de otorgar poder mental y espiritual a las posesiones. Date permiso para cambiar la alegría de tener cosas, por la alegría causada de desprenderte de todo lo superfluo.

Meditación guiada para superar la ansiedad

Por último quiero dejarte un audio con una meditación guiada que me ha sido de gran ayuda para controlar la ansiedad en mi vida. espero que te sirva tanto como a mí.