Publicado el

Pilates Beneficios para tu cuerpo

pilates beneficios

Mejora tu postura y respiración

El Pilates al igual que el Yoga pone gran énfasis en la perfección de los movimientos por encima del número de repeticiones. Gracias a esto conseguirás una mejor postura de la espalda y un mayor equilibrio. Esto a su vez repercute en que evitarás lesiones, dolores musculares e incluso alguna caída.

Igual de importante para el Pilates es una correcta respiración. Si aprendes a controlarla te facilitará mucho la realización de los ejercicios y de cualquier esfuerzo físico, algo que podrás aprovechar en la práctica de cualquier deporte o en tu trabajo.

Una correcta respiración te proporcionará tranquilidad y es una buena herramienta contra el estrés.

Beneficios del Pilates para los abdominales y espalda

El Pilates contribuye a la tonificación general de todos los grupos de músculos. Sin embargo tanto abdominales como espalda se van a ver muy reforzados. Varios ejercicios de Pilates trabajarán la musculatura que rodea la espina dorsal y también cuello y hombros. Con esto conseguirás también evitar lesiones y una correcta postura de la espalda.

Músculos flexibles y ligeros

Con la práctica del Pilates tus músculos no se verán hinchados como puede suceder en otros deportes o gimnasias. uno de los beneficios del Pilates es que tus músculos serán más ligeros y flexibles. El Pilates te ayuda a quemar la grasa y estira los músculos por lo que se consigue un cuerpo más estilizado.

pilates photo
Photo by Mateus Lunardi Dutra

Un cuerpo equilibrado

El Pilates trabaja todo el cuerpo, incluso tobillos y pies. Ningún grupo de músculos será sobreejercitado por encima de otro. Hacer lo contrario puede desencadenar en lesiones, dolores y un cuerpo poco equilibrado. Por esta razón muchos deportistas profesionales practican Pilates. Así consiguen que el resto de músculos que no ejercitan en su deporte se tonifiquen.

Aprende a moverte eficientemente

Los ejercicios en Pilates suelen ser movimientos suaves y continuos. Con una técnica depurada puedes reeducar tu cuerpo para que se mueva de una forma más segura y eficiente. Esto tiene resultados en tu día a día, aprendes a corregir malos hábitos que acaban dañando tu espalda, hombros y cuello.

Beneficios físicos

La lista de beneficios del Pilates para tu cuerpo y tu salud es larga:

  • Es preventivo para perdidas urinarias
  • Tonifica los brazos y reduce flacidez
  • No produce músculo pero mejora flexibilidad
  • Para personas mayores les ayuda a mejorar el equilibrio
  • Alivia las dolencias de huesos
  • Reduce la celulitis y tersa la piel

Photo by familymwr