Significado Casa Dios o La Torre – Arcano 16 tarot

Esta carta suele conocerse como La Torre pero su verdadero nombre como se conserva en el tarot de Marsella es «La Casa Dios». En este post vamos a usar los dos nombres indistintamente.

Es común que con la gran cantidad de barajas del tarot que existen los nombres de los arcanos cambien. Algo similar pasa con el Arcano 13 conocido como La muerte aunque en el tarot de Marsella original no tiene nombre.

Cómo interpretar la carta de La Torre

Hay varios elementos de esta carta que requieren tu atención si quieres interpretarla.

Por un lado vemos los dos personajes cayendo de la torre lo que puede significar una ruptura brusca de una situación. Si bien en algunas barajas puedes encontrar a uno de los personajes saliendo de la torre en vez de cayendo.

Por otro lado vemos un ente en el cielo que, unido al nombre de la carta, nos habla de una presencia divina. Este elemento puede considerarse como un «Deus ex machina» o un elemento divino o externo que viene a crear un desenlace.

carta original de la casa dios en el tarot de marsella (1)

Siempre he entendido las construcciones que aparecen en el tarot (La Torre o los castillos que aparecen en La Luna) como una representación de la mente humana. Una construcción de piedra que representa una construcción mental. Por eso esta carta siempre me ha parecido que habla de romper un bloqueo mental. Además esa ruptura se hace por un elemento externo, un evento o fuerza externa a nosotros que nos empuja a salir de ese laberinto mental.

La corona que parece estar saliendo despedida de la torre, no hace más que afianzar esta idea. Puede representar la cabeza, los pensamientos y las ideas. También tiene una conexión con otros arcanos que llevan corona como La Emperatriz o La Justicia.

Vamos a ver cuál es el significado de La Casa Dios en diferentes tiradas según sea el interés del consultante.

Significado de Casa Dios en el amor

Las cartas del tarot Casa Dios en Amor indican que estás en un momento en el que necesitas estar cerca de tu familia y seres queridos. Te sientes seguro y protegido en tu hogar y estás buscando amor y afecto en tu vida. Hay una fuerte conexión emocional entre tú y tu familia, y probablemente estés buscando formas de mejorar tu relación.

Puede que estés experimentando una fuerte conexión con una persona en particular, o puede que estés buscando formas de mejorar tus relaciones con las personas que te rodean.

Buscar una nueva pareja

Significa que estás preparado para encontrar a tu alma gemela. Vas a recibir ayuda de tu familia y amigos para encontrar a la persona correcta. Vas a estar abierto a las nuevas experiencias y vas a disfrutar de la compañía de tu pareja.

Puede haber un elemento sorpresivo en el proceso de encontrar a esa pareja.

Significado de Casa Dios en el trabajo

La Casa Dios en trabajo indica que estás en el camino correcto en tu carrera. Tienes la ayuda de una fuerza superior y estás protegido por esta. Sigue trabajando duro y mantente fiel a tus objetivos.

casa dios version alternativa

Significado de Casa Dios en el dinero

La Casa Dios en dinero indica que estarás rodeado de abundancia y prosperidad pero no necesariamente que puedas hacer uso de esta. Puede que ciertas ideas sobre el dinero que tenga el consultante le estén impidiendo avanzar en la cuestión monetaria.

Una interpretación más negativa de esta carta puede hablar de pérdida de bienes como una casa o los ahorros conseguidos durante muchos años.

Significado para un nacimiento

Significa que tienes una casa espiritual y un hogar en el cielo lo cual es inmejorable para un nacimiento. Una entidad superior está atenta a ti y te protege. Tienes una fuerte conexión con el cielo y la espiritualidad que es beneficiosa para esta situación.

Sobre la familia

La Casa Dios en la familia indica que hay una persona en la familia que tiene una conexión especial con Dios o con su lado espiritual. Esta persona podría ser una fuente de inspiración y guía para otros miembros de la familia. Esta persona puede ser un antepasado o una persona que sigue viva y forma parte de la familia cercana o lejana.

Significado en la salud

Si la consulta se refiera a la salud, una interpretación positiva puede significar que la persona tiene una buena salud espiritual y está protegida por Dios.

Claro que una interpretación negativa puede leerse como una enfermedad repentina. Ten en cuenta de todas formas que las cartas del tarot no tienen una interpretación positiva o negativa tal cual.

En el crecimiento personal

La Torre en el crecimiento personal indica una época de abundancia y prosperidad en la que todo parece ir a tu favor. Hay una fuerte energía de protección y fortaleza que te rodea, lo que te permite avanzar sin miedo. Es un momento excelente para emprender nuevos proyectos y para expandir tus horizontes. También es una indicación de que estás en el camino correcto en tu vida espiritual.

la torre o casa dios

En el crecimiento espiritual

La Casa Dios en el crecimiento espiritual significa que estás avanzando de forma firme en tu camino espiritual. Hay una gran cantidad de luz y de energía en tu vida, y estás experimentando una mayor conexión con el mundo espiritual. Te sientes más feliz y más conectado con tu propósito en la vida. Tu lado espiritual se puede estar imponiendo sobre tu lado más mental.

Casa Dios en distintas posiciones de la tirada

Si haces una tirada de tres cartas, la interpretación de la Torre puede ser la siguiente dependiendo de la posición.

Primera posición

La carta de Casa Dios en Primera posición de la tirada indica una fuerte protección divina. La persona está rodeada de un aura de seguridad y amor incondicional. Dios está a su lado y le ayuda en todo lo que hace. Es una época de estabilidad y felicidad o un buen punto de partida para romper con ideas equivocadas.

Segunda posición

Las razones que te mueven son distintas o quizás surjan ideas nuevas para y objetivos diferentes. No tengas miedo a avanzar.

Tercera posición

La Casa Dios indica una influencia protectora y benéfica en tu vida. La casa representa aquí la seguridad y el hogar, y Dios representa la fuerza y la protección divinas. Esta influencia indica que estás protegido por un poder superior y que tienes un hogar seguro en el que refugiarte.

Casa Dios en el Tarot de Marsella

Es una carta de protección y estabilidad pese a que parezca representar todo lo contrario. Como decía al principio del post debes fijarte en los distintos elementos de la carta. Teniendo en cuenta el resto de cartas de la tirada puede que te indiquen cuál de estos elementos es el importante en tu caso.

Casa Dios en el Tarot egipcio

La Casa de Dios en el tarot egipcio indica que estás en el camino correcto, que sigues las indicaciones divinas y que estás bendecido. 

Carta invertida de la Torre

Al igual que con la carta de El colgado, vemos un personaje invertido o quizás dos, dependiendo de la baraja. Si en una tirada esta carta aparece invertida puede tener un significado muy peculiar. Puede que esté hablando de una persona anclada a su pasado o hable de alguien que vuelve a experimentar un problema que había dejado atrás.

Otras interpretaciones pueden indicar una situación de crisis en la que se está viviendo, en la que se necesita ayuda externa para salir adelante. También puede representar una casa en la que hay una gran cantidad de problemas, o una situación en la que se está luchando por mantenerse a flote.

el colgado significado carta

La Torre junto a otras cartas

Muchos ven una relación directa entre La Casa Dios y El colgado, como hemos visto tienen características en común. Tanto el aspecto como la posición de los personajes es similar. Si aparecen juntas en una tirada pueden darte mucho juego intentando explicar cual es la relación entre ellas.

La Luna también muestra una torre abierta y otra cerrada. Si estas dos cartas aparecen juntas puede interpretarse como que La torre está permitiendo que La Luna ejerza su máximo poder.