Significado El carro – Arcano 7 del Tarot

Los números impares y en especial los números primos son los considerados como más activos y con más fuerza. En este caso, el 7 es el número impar y primo más alto de la primera serie de arcanos mayores. Esto puede interpretarse como el arcano con más fuerza en el plano terrenal. Una voluntad inquebrantable y un propósito firme de avanzar para conseguir cualquier meta en este mundo.

Si observamos la carta también vemos señales de esta fuerza y también algunas referencias negativas.

  • Su aspecto de príncipe o realeza y de aspecto joven le pone en relación con La emperatriz.
  • Sin embargo las barras o pilares que le rodean le asemejan al arcano de El colgado.
  • La relación con el arcano 17 La estrella es obvia. Además de compartir el número 7 hay referencias a las estrellas en la carta.
  • Los caballos parecen ir cada uno en una dirección diferente, las ruedas quizás estén atoradas en un terreno desigual.
  • El príncipe que es llevado por el carro está cubierto por un techo. En el tarot esto puede interpretarse como una negación del plano espiritual o una incapacidad de transcender.

significado de el carro tarot de marsella (1)

Una interpretación más superficial de este arcano puede asociarse al mundo del espectáculo, el teatro o el cine. Ya que el personaje esta en un rectángulo que algunos tarotistas interpretan como una referencia a un escenario.

Significado de El carro en el amor

Si la carta de El carro aparece en una tirada de cartas preguntando sobre el amor, puede significar que estás experimentando una etapa de pasión y excitación en tu relación. Puede indicar que estás experimentando un momento de progreso y movimiento en tu relación. O, si estás buscando una relación, puede indicar que estás en el momento correcto para encontrarla.

Este arcano habla de movimiento. Es posiblemente la carta más activa de toda la baraja. Por lo que también se puede interpretar como cambio de pareja o búsqueda de aventuras.

Buscar una nueva pareja

El carro indica que estás buscando una nueva pareja. Tienes muchas ganas de encontrar a alguien especial y estás dispuesto a darlo todo por esta relación. Es probable que estés en un momento de tu vida en el que quieres comprometerte y formar una familia.

Esta carta habla también de los obstáculos que te puedes encontrar en el camino. El personaje del carro avanza a pesar de cualquier problema que se encuentre. Queda a la interpretación de cada tarotista adaptar esta lectura a cada caso.

Significado de El carro en el trabajo

El Carro es una carta de éxito laboral. Representa el logro de objetivos y la consecución de metas en el mundo profesional. Indica que se está en el camino correcto y que todo está marchando según lo planeado. Es una buena carta para augurar el éxito en cualquier proyecto laboral.

A diferencia de la carta de El sol, otra carta muy positiva, donde se habla de la ayuda entre compañeros, el personaje de El carro es independiente. Esto puede decir que eres capaz de conseguir tus objetivos laborales por ti mismo sin depender de contactos o favores.

Significado de El carro en el dinero

El carro en dinero significa que estás en un buen momento financieramente. Tienes la capacidad de avanzar y progresar en la vida aunque te encuentres momentos de bajos recursos financieros. Tu economía está floreciente en este momento o bien tienes muchas oportunidades para mejorar tu situación económica en un futuro próximo.

Significado para un nacimiento

El arcano del tarot El carro en una tirada sobre el nacimiento puede indicar que el nacido está dotado de una gran fuerza de voluntad, que lo llevará a lograr grandes cosas en la vida. También puede significar que el bebé es independiente y autosuficiente.

Sobre la familia

El Carro en la familia significa que hay un cambio en camino. Puede representar un nacimiento, un matrimonio, o un divorcio. Hay una nueva energía en la familia que está trayendo un cambio.

Una interpretación más superficial de esta carta suele ser la proximidad de un viaje. Quizás se puede interpretar como un viaje en familia que pueda ser beneficioso para todos.

el carro 7

Significado en la salud

Significa que hay una fuerte motivación para mejorar la salud. El carro indica que se está progresando en la dirección correcta.

Al ser una carta activa y llena de energía puede interpretarse también como una alusión al deporte y la vida sana. Dependiendo del estado de salud del consultante esto puede leerse como una recomendación o una afirmación de su actitud.

En el crecimiento personal

El Carro en el Tarot simboliza el poder de la voluntad y la capacidad de avanzar en la vida. Si está en una tirada sobre el crecimiento personal, representa un momento en el que has tomado el control de tu vida y estás avanzando hacia tus objetivos. Puede indicar una época de crecimiento y transformación, así como una mayor confianza en ti mismo.

Una lectura negativa puede ser que estás dejando atrás cosas importantes quizás cegada por avanzar personalmente. El arcano del carro permanece cerrado en su mundo y es posible que esto deba ser incluido en la lectura dependiendo del contexto.

En el crecimiento espiritual

El carro en el crecimiento espiritual puede representar el progreso que está experimentando en su vida espiritual. Puede significar que está aprendiendo a dominar sus emociones y a tener una mayor comprensión de sí mismo. También puede significar que está avanzando en su camino espiritual y que está obteniendo nuevos conocimientos.

El carro en distintas posiciones de la tirada

La carta del carro va a tener una lectura principalmente positiva en cualquier posición. Va a dar su energía al resto de cartas de la tirada y desbloquear a otros arcanos más pasivos como el ya nombrado El colgado, El ermitaño, La rueda de la fortuna o El emperador.

Primera posición

El Carro indica que estás iniciando un momento de movimiento y progreso. Vas a experimentar éxito en tus emprendimientos, derribarás obstáculos y estarás lleno de energía.

Segunda posición

El Carro en Segunda Posición significa que estás en camino, en movimiento. Estás progresando en tu vida y avanzando. Puede que estés buscando empujar tus límites o estés experimentando una gran cantidad de cambios. Cualquiera que sea el caso, estás avanzando.

Tercera posición

El carro en tercera posición de la tirada indica que el consultante está muy cerca de lograr sus objetivos. Este éxito está asociado a la fuerza y al poder que el consultante tiene para llevar a cabo sus planes. Indica un gran poder de voluntad aunque el consultante no sea consciente de ello en este momento.

el carro

El carro en el Tarot de Marsella

El carro como ya hemos dicho representa el triunfo, el éxito, la victoria. En el tarot original de Marsella simboliza el poder, la fuerza, la energía. Indica una época de grandes logros y éxitos.

Si se le puede dar una lectura negativa puede relacionarse como desatender otros aspectos secundarios de la vida. No mirar atrás o «liarse la manta a la cabeza» como se suele decir.

El carro en el Tarot egipcio

La carta El carro o El triunfo en el tarot egipcio representa el movimiento, la acción y el progreso. Es la representación de una victoria sobre un rival poderoso. Puede indicar un éxito en los negocios o un viaje positivo. También representa el poder, la fuerza y la victoria.

Carta de El carro invertida

Cuando la carta del tarot El carro se interpreta en forma invertida, puede indicar que el consultante se siente atrapado en una situación, bloqueado o que está atravesando un momento de dificultades. Puede también significar que el consultante tiene una mentalidad estancada y que está resistiéndose a avanzar.

También puede hablarnos de que el consultante está en una situación donde no está en sus manos avanzar.