Significado El Colgado – Arcano 12 del Tarot

Cuando empecé a interesarme por las cartas del tarot el colgado cobró un significado especial para mí.

Lo veía como un adolescente tumbado en su cama y mirando al techo, absorto en sus pensamientos. Quizás porque en ese momento era una situación similar a la mía.

Más tarde empecé a verlo como una situación de enfermedad o inacción.

Más tarde como autoconocimiento.

Si estás empezando a estudiar las cartas del tarot te darás cuenta de que tu interpretación va evolucionando y tomando matices.

Así que en este post te comparto cuál es mi interpretación de El colgado a día de hoy. Seguro que te ayuda a comprender mejor su significado.

Significado de El colgado en el amor

Cuando la carta del tarot El colgado aparece en el contexto de una lectura sobre el amor, indica que hay una persona que está enamorada y que está dispuesta a sacrificar todo lo que tiene por amor. Incluso puede indicar una situación de dependencia o de priorizar la relación sobre otras cosas importantes.

La carta puede significar que la persona está dispuesta a dejarlo todo por amor, incluso a abandonar a su familia o descuidar el trabajo.

Buscar una nueva pareja

Cuando la carta del tarot El colgado aparece en una tirada sobre buscar nueva pareja, significa que estás en el proceso de buscar a tu otra mitad. Te estás dando cuenta de que estás solo/a y que necesitas a alguien a tu lado.

Sin embargo, no estás actuando de forma precipitada. Estás siendo cuidadoso/a a la hora de elegir a tu futura pareja. Esperas encontrar a alguien que te complemente, que te haga feliz y que sea tu alma gemela. Si pasa tiempo hasta que esa persona aparece no hay problema.

el colgado 2

Significado de El colgado en el trabajo

Si hablamos del trabajo, este arcano representa una persona que está atrapada en una situación laboral, que no le permite avanzar. Puede significar que está atrapada en un trabajo que no le gusta, o que no tiene las competencias necesarias. También puede indicar que está atrapada en una situación en la que no puede avanzar.

Una interpretación más positiva puede darse en un trabajo que requiera mayor creatividad. En ese caso esta puede ser una carta positiva que indique que se está mejorando en cuanto a creatividad y conocimiento de las habilidades propias.

Significado de El colgado en el dinero

Cuando el Colgado aparece en la tirada de dinero, indica que hay una persona que está atrapada en una situación financiera difícil o un estancamiento. Puede significar que hay una deuda que no se puede pagar, o que se está experimentando una pérdida financiera. La buena noticia es que esta situación es temporal, y eventualmente se resolverá.

El colgado no muestra sus manos en esta carta. Una interpretación de esto puede ser que el consultante tiene en sus manos la solución para dejar atrás este problema.

Significado para un nacimiento

Los troncos que sostienen al personaje del colgado suelen interpretarse como algo que está reprimido. Si observas, en el tarot de Marsella aparecen las ramas podadas y en rojo. Una lectura de esto puede ser que el consultante tiene una necesidad reprimida como por ejemplo tener un hijo, tener descendencia o casos similares.

Sobre la familia

Cuando aparece la carta del tarot El colgado y se consulta sobre la familia, es señal de que hay alguien en esa familia que se siente fuera de la familia o que le es difícil de participar o relacionarse con su familia.

Otras interpretaciones son que una persona que está en prisión, que está enferma o que tiene un problema económico. Por lo que es importante para la familia que se unan para ayudarla a salir de esa situación.

Significado en la salud

Cuando se interpreta la carta del tarot El colgado sobre la salud, se indica que el consultante está atravesando un momento en el que hay cierta inestabilidad emocional. Es probable que se sienta cansado y sin fuerzas, así como confundido y desorientado. Es importante que tome el tiempo para descansar y busque apoyo emocional para superar esta etapa.

el colgado

En el crecimiento personal

Las cartas del tarot nos hablan de nuestro potencial, de nuestra evolución y de cómo podemos mejorar nuestra vida. Según la interpretación de la carta del tarot El colgado en crecimiento personal, esta nos habla de un periodo en el que nos estamos preparando para avanzar en nuestro camino personal.

Nos indica que es momento de buscar nuevos horizontes y de afrontar nuevos retos. Debemos estar abiertos a las posibilidades que se nos presenten y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Es tiempo de dejar atrás lo que nos limita y de avanzar hacia nuestros objetivos.

En el crecimiento espiritual

Puede indicar que estás atravesando por un momento de cambios espirituales. Es probable que estés buscando nuevas formas de crecimiento personal y espiritual. Puede ser un buen momento para buscar nuevas formas de meditación o espiritualidad.

El Colgado en distintas posiciones de la tirada

Como siempre, te muestro mi interpretación en diferentes posiciones de una tirada.

Primera posición

El colgado puede representar una situación de partida en la que estás atrapado o la presencia de un recuerdo del que no te puedes liberar.

Puede ser una situación positiva como un periodo de reflexión antes de empezar un nuevo camino.

También puede tener una lectura más negativa como el rechazo a iniciar nuevos proyectos.

Todo depende de la consulta y del resto de cartas de la tirada.

Segunda posición

Cuando el Colgado aparece en la segunda posición de una tirada, nos indica que estamos pasando por un momento en el que nos sentimos atados y sin libertad. Tal vez estemos atrapados en una situación que no podemos controlar o que no nos gusta, o que nos limita en nuestra libertad de acción. Es importante que intentemos buscar soluciones para esta situación, ya que de lo contrario nos sentiremos cada vez más frustrados.

Otros arcanos de la tirada pueden estar indicando cual es la clave para salir de esa situación. El colgado no muestra sus manos por lo que debes buscar en las manos de los otros personajes de la tirada esa solución.

Tercera posición

En esta posición de la tirada puede indicar que el consultante está buscando dejar atrás un momento demasiado estresante para él. También que algunas tensiones interiores le están extenuando por lo que busca descanso.

el colgado significado carta

El colgado en el Tarot de Marsella

Cuando aparece el Colgado en una tirada de tarot de Marsella, indica que se está experimentando una situación de bloqueo o reflexión, ya sea en el plano laboral, sentimental o espiritual. Es momento de tomar una decisión, aunque puede ser difícil, ya que esta situación está limitando las opciones. Recuerda que es importante mantener la calma y la tranquilidad en este momento.

El colgado en el Tarot egipcio

La interpretación de la carta del tarot El colgado en tarot egipcio es que el consultante está atravesando una etapa de cambios en la que se encuentra suspendido en el aire, sin saber qué camino tomar. Es un momento de incertidumbre en el que es necesario tomar decisiones importantes.

En esta baraja también puede interpretarse como una situación de sacrificio auto infringido. Una búsqueda de autocastigo por los errores cometidos.

Carta invertida de El Colgado

Esta es el único arcano mayor que aparece invertido de por sí. Lo cual nos indica que el Tarot tiene en cuenta que las cartas invertidas dan señales diferentes.

Por lo tanto si le encontramos invertido le veremos no colgando sino levitando pero atado al suelo. Una situación bastante diferente. Puede indicar una predisposición a la espiritualidad de la que no se es consciente. O bien una necesidad de tener una vida más transcendente que está siendo coartada.

El Colgado y La Papisa

Estás son las cartas del tarot que tienen un mayor significado de pasividad, reposo e introspección. La papisa (2) por su parte parece estudiar o buscar en sus recuerdos. El colgado (12), sin embargo, desprecia ese conocimiento y parece sentirse capaz de avanzar con los conocimientos que ya tiene o volcarse en el autoconocimiento. No es casualidad por lo tanto que ambas usen el número dos. Esto te puede ayudar a interpretar los arcanos menores con ese número.

El Colgado y El carro

Otra carta que te puede ayudar a entender mejor el colgado es la carta del arcano 7 El carro. Si te fijas, en ambas cartas el personaje principal está encerrado en un rectángulo. Si el tarot nos habla de evolución, aquí indica que algo está evitando esa evolución o bien que es necesario romper un obstáculo para avanzar.

El colgado quizás no es consciente de ese obstáculo, mientras que el Carro avanza a pesar de él o sirviéndose de él.

Es increíble como, buscando parecidos entre las cartas del tarot, podemos entender mejor su significado.