Significado El ermitaño – Arcano 9 del Tarot

El significado de El ermitaño (arcano 9 del Tarot de Marsella) es para muchos tarotistas la búsqueda de la soledad, la necesidad de apartarse para encontrarse a uno mismo. Es una carta que inspira cierto dolor pero no tiene porque tener un significado negativo o triste.

Puede interpretarse como que la persona va a necesitar un tiempo para conseguir su objetivo.

También puede verse una búsqueda de la luz interior, de la verdad que cada uno lleva dentro, de una intuición que intenta salir.

Este personaje se dice que camina hacia atrás o que permanece parado sin encontrar la salida. En su mano sujeta una lámpara o candil que es su única guía y se cubre con un grueso manto.

Sin duda todos estos elementos nos hablan de introspección, retiro y meditación.

Vamos a ver qué significado tiene en distintas tiradas.

Significado de El ermitaño en el amor

El ermitaño en el amor indica que estás pasando por un momento en el que te sientes sola y aislada. Puede que estés experimentando una ruptura amorosa o que simplemente no tengas una relación en este momento. Es importante que tomes el tiempo para reflexionar sobre tu vida y tus sentimientos. Pregúntate qué es lo que realmente quieres y necesitas en tu vida.

ermitano tarot marsella

Buscar una nueva pareja

El ermitaño representa la soledad y la búsqueda de la verdad. Puede interpretarse como una carta de advertencia para que no te precipites en buscar una nueva pareja. Tal vez aún no estés preparada para comprometerte.

Significado de El ermitaño en el trabajo

El ermitaño representa además de la búsqueda de la soledad, la introspección y la meditación. En el contexto laboral, esta carta puede indicar que es momento de tomarse un respiro y reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos. Es probable que estemos pasando por un momento de estrés en el que necesitemos tomar un poco de distancia para poder evaluar las cosas con mayor claridad. Tal vez sea el momento de replantearnos nuestro objetivo laboral y buscar nuevas formas de alcanzarlo. O simplemente que necesites unas vacaciones y tomar tiempo para ti.

Significado de El ermitaño en el dinero

La carta del tarot El ermitaño en una tirada sobre el dinero representa a una persona que es independiente y que es capaz por si mismo de llegar a sus objetivos. Puede indicar que la persona tiene una buena economía y es responsable con sus finanzas. También puede indicar que la persona es reservada y no tiene mucha confianza en los demás. En este tipo de tiradas vas a necesitar sacar varias cartas para conocer cuál es la interpretación del ermitaño.

Significado para un nacimiento

Este tarot se interpreta como una advertencia para el consultante de que debe tomarse tiempo para cualquier aspecto de su vida. El ermitaño en una consulta sobre el nacimiento representa la prudencia, y el mensaje que le envía el tarot es que el consultante debe ser cuidadoso con esta nueva situación.

Sobre la familia

El ermitaño en la familia significa que hay una persona en la familia que se siente sola y aislada. Puede ser que esta persona se sienta así porque no se siente comprendida o apreciada, o porque no tiene muchos amigos. Es posible que esta persona necesite un poco de ayuda para integrarse mejor en la familia.

Otra lectura más positiva es que alguna persona en la familia busca esa situación de soledad para encontrarse. No necesariamente se trata de una situación de incomprensión o de soledad forzada.

ermitaño significado arcano 9 tarot

Significado en la salud

La carta del tarot El ermitaño en una tirada sobre la salud puede interpretarse como una indicación de que es momento de tomar un descanso, de alejarse de todo y de centrarse en sí mismo. Al igual que decíamos en el tema del trabajo, es posible que necesites un tiempo para ti. Un descanso para encontrar el equilibrio.

También puede interpretarse como una señal de que es necesario hacer un cambio en el estilo de vida, para mejorar la salud. Alejarse de malos hábitos si es el caso.

En el crecimiento personal

El ermitaño en crecimiento personal, indica que estás atravesando un proceso de transformación en tu vida. Te estás alejando de todo lo que te está limitando y estás buscando tu propio camino. Es una etapa de soledad e introspección en la que estás explorando tu interior.

Te estás dando cuenta de que eres mucho más que lo que aparentas y estás dispuesto a sacar lo mejor de ti. Puede que sea una etapa dura pero transformadora.

En el crecimiento espiritual

El tarot El ermitaño, si quieres saber acerca de tu crecimiento espiritual, indica que estás pasando por un momento de transformación y dejando atrás ideas que ya no te aportan luz.

Es probable que estés buscando una mayor conexión con la divinidad, que estés explorando nuevas formas de espiritualidad o simplemente busques una forma de vida más sencilla y apartada. Tu espiritualidad está en crecimiento, y esto te está beneficiando a nivel personal y te está cambiando a muchos niveles.

El ermitaño en distintas posiciones de la tirada

El ermitaño puede ser una carta que puede indicar fin de un ciclo y búsqueda de nuevos objetivos. Por eso su posición en la tirada es importante.

Primera posición

El ermitaño en la primera posición de la tirada indica que el consultante parte de un momento de introspección o está próximo a llegar. Necesita estar a solas para reflexionar sobre sí mismo y sobre su vida. Es probable que este sea un momento de transición en el que el consultante está buscando su camino.

Segunda posición

Cuando el ermitaño sale en segunda posición, significa que ya estás sumido en un momento de introspección que ha empezado a cambiar al consultante. Os estáis alejando de la sociedad y buscando vuestro lugar en el mundo. La carta os indica que es el momento de reflexionar sobre vuestra vida y tomar las decisiones correctas.

Tercera posición

La carta del tarot El ermitaño en Tercera posición de la tirada indica el fin de un momento de soledad. Te encuentras en un proceso de introspección que está a punto de concluir. Es momento de tomar decisiones con lo aprendido y dar un salto hasta otra situación nueva.

el ermitaño tarot

El ermitaño en el Tarot de Marsella

El ermitaño en el tarot de Marsella representa la soledad, la introspección y el pensamiento profundo. Puede indicar que estás atravesando un momento de introspección o que necesitas alejarte de todo para pensar. También puede representar la sabiduría y la prudencia.

El ermitaño en el Tarot egipcio

La carta del tarot El ermitaño en tarot egipcio representa una persona que está buscando la verdad y que tiene una fuerte espiritualidad. Puede representar una etapa en la vida de la persona en la que está buscando respuestas y se está alejando de las cosas mundanas.

Carta de El ermitaño invertida

Cuando el ermitaño aparece invertido en una tirada de tarot, indica que hay una persona en nuestra vida que está actuando de forma independiente y aislada. Puede que esta persona no esté dispuesta a escuchar nuestros consejos o a seguir nuestras directrices.

En cualquier caso, es probable que esta persona nos esté causando problemas o esté impidiendo que avancemos en nuestros objetivos.

Otra interpretación de este arcano invertido es que se vuelve a una situación por la que ya se ha pasado. No se ha podido aprender de errores pasados.

El ermitaño y junto a otros arcanos

Esta carta está relacionada con el 3 (La emperatriz) y 6 (Los enamorados) tanto por ser múltiplos de tres tanto por su significado. La emperatriz hace uso de una energía primitiva pero así consigue avanzar y tomar decisiones a pesar de su inexperiencia. Los enamorados representa la elección entre varios caminos y la indecisión, entre otros significados. Por último el ermitaño toma sus decisiones a través de la introspección y el reposo sin necesitar de nada ni nadie.

El ermitaño también va de la mano del arcano 19 El sol. Si el arcano 9 representa la búsqueda de la soledad el 19 es la amistad y avanzar en la vida junto a tus iguales. Son dos cartas contrarias en este sentido. Mientras que el ermitaño se ilumina con la tenue luz de su candil, los personajes de El sol reciben toda la luz del astro rey.