Significado El Loco – Arcano sin número del Tarot

Ya hemos hablado de El loco en el post sobre La Muerte o el arcano 13. Debido a su gran parecido estos dos arcanos comparten varios aspectos de su interpretación y significado.

Sin embargo, el Loco nos habla de una energía y fuerza arrolladoras y también de conceptos como libertad, intuición, experimentación y claro está, la locura. Aunque este último significado no tiene que ser leído como algo puramente negativo.

Este arcano suele ser acompañado del número cero, el 22 o bien aparecer sin número. Esta última sería al parecer la forma correcta de El loco. Carecer de número le hace estar fuera del mundo, le da sentido a su interpretación de extraño, de vagabundo incluso.

el loco y la muerte

El loco y su búsqueda de sentido

En una película de Alejandro Jodorowsky, gran amante del tarot, un personaje explica la siguiente historia. Si quieres encontrar un lugar determinado en mitad del desierto y no tienes ninguna referencia que seguir, la única forma es que camines en espiral.

Siempre he visto a El loco representar esa actitud: «no sé donde está mi objetivo pero sé que caminando lo encontraré». Por eso creo que representa a una persona que quiere cambiar aunque desconoce cual es su destino.

Significado este que le conecta también con la carta de El juicio que representa la realización personal o encontrar el objetivo vital. Una de las últimas cartas del tarot, que refuerza más aún este significado. El loco debe caminar o transformarse en cada uno de los arcanos hasta encontrar su destino.

También su energía está presente en La emperatriz, otro arcano que representa una energía más primitiva.

Vamos a ver cómo se puede interpretar esta carta dependiendo de la consulta en una tirada.

Significado de El Loco en el amor

El loco en el tarot de amor es sinónimo de inestabilidad emocional, es una persona que se deja llevar por sus sentimientos y puede ser muy impredecible. Si estás enamorada de una persona así debes tener cuidado, ya que puede llegar a ser una relación donde no te sientas unida a esa persona..

Buscar una nueva pareja

El loco en una tirada sobre buscar nueva pareja, simboliza la búsqueda de la persona adecuada para ti. Representa el cambio, la diversión y el romance.

Si ves la carta en una lectura, significa que estás buscando una relación que te llene y que te permita disfrutar de la vida. Puede que estés buscando a alguien que te complemente o que te ayude a explorar nuevas facetas de ti mismo. El loco en buscar nueva pareja te recuerda que la vida es demasiado corta para estar solo.

Una interpretación más negativa en este aspecto es que el consultante no tiene idea de la persona que está buscando. No tiene claros sus objetivos y por ello no encuentra a esa persona.

le mat le fou el loco tarot

Significado de El Loco en el trabajo

El Loco en una consulta sobre el trabajo, indica un momento en el que estás experimentando una gran libertad. Puedes estar en una situación en la que sientes que puedes hacer lo que quieras y estás experimentando nuevas formas de conseguir tus objetivos. Esta libertad puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo la utilices. Puedes estar experimentando una gran creatividad, pero también puedes estar expuesto a riesgos. Es importante que utilices tu libertad de manera responsable y que seas cuidadoso con tus actos.

Significado de El Loco en el dinero

La interpretación de la carta del tarot El loco sobre el dinero, puede indicar que estás pasando por un momento de inestabilidad en cuanto a tus finanzas se refiere. Puede que estés malgastando el dinero, o que estés cometiendo errores financieros.

Significado para un nacimiento

El Loco significa que estás experimentando una época de cambios en tu vida. Puede que estés buscando una nueva dirección en tu carrera o que estés explorando nuevas formas de ser feliz. Es probable que estés lidiando con un montón de emociones intensas, ya sean positivas o negativas. El Loco en el nacimiento indica que estás abierto a nuevas experiencias y que estás dispuesto a probar cosas nuevas. También puede hablar de un embarazo no planificado.

Sobre la familia

La carta del tarot El loco en la familia indica que hay una persona en la familia que se está alejando de las convenciones y está buscando su propio camino. Quizás esta persona es rebelde y tiene una personalidad muy fuerte, o quizás está pasando por un momento de crisis y no sabe qué hacer. Independientemente de la razón, esta persona está buscando una nueva forma de vida y es probable que no vuelva a ser la misma.

En este caso, la familia no debe evitar esa transformación. Se trata de una fase de autoconocimiento que debe suceder y a la que no se pueden poner barreras más allá de aquello que nos dicte el sentido común.

Significado en la salud

La carta del tarot El loco en la salud, significa que estás experimentando un cambio significativo en tu vida. Puede representar una enfermedad, una separación, un cambio de trabajo o una mudanza. Todo ello puede repercutir en la salud del consultante.

En el crecimiento personal

Cuando aparece la carta El loco en el tarot, nos habla de un momento de cambio, de una época en la que estamos dispuestos a dejar atrás todo lo que ya no nos sirve y a explorar nuevas posibilidades. Es una carta de iniciación, de descubrimiento, y nos invita a dejar atrás las limitaciones que nos hemos impuesto a nosotros mismos. En el aspecto personal, esta carta nos indica que es el momento de empezar a crecer, de buscar nuevas metas y de dar un paso adelante en nuestra vida.

el loco

En el crecimiento espiritual

El significado de la carta del tarot El loco en crecimiento espiritual es que estás afrontando una nueva etapa de gran transformación espiritual. Te encuentras en un momento inicial de gran aprendizaje y estás abierto a nuevas experiencias. Tu visión de la vida está cambiando y estás buscando un sentido más profundo a tu existencia. Tu espiritualidad está en auge y estás dispuesto a explorar todas las posibilidades que te ofrece.

El Loco en distintas posiciones de la tirada

El loco suele aportar su energía a otras cartas de la tirada. Arcanos que representan el equilibrio como El emperador, La templanza o La justicia tendrán una interpretación diferente si coinciden con el Loco.

Primera posición

El loco representa la libertad, la espontaneidad y la creatividad. Si aparece en la primera posición de la tirada, indica que es el momento de lanzarse a la aventura, de seguir tu intuición y de dejar volar tu imaginación. Es el momento de actuar con impulsividad y de vivir cada momento al máximo.

Segunda posición

El loco en segunda posición indica que estás pasando por un momento de inestabilidad. Puede que estés experimentando una gran intensidad emocional o que estés en medio de una situación caótica. No estás actuando de acuerdo a tus principios ni a tus valores, y esto puede estarte llevando a hacer cosas que normalmente no harías. Quizás estás perdiendo el control de la situación, así que es importante que tomes las riendas y seas más consciente de lo que estás haciendo.

Tercera posición

En la tercera posición de una tirada puede significar que estás volviendo a una situación de partida. Puede que algunos acontecimientos pasados vuelvan a repetirse o que no estés aprendiendo de las situaciones que has vivido.

Vas a necesitar sacar una cuarta carta que te indique qué necesita El loco para encontrar su camino.

significado el loco tarot

El Loco en el Tarot de Marsella

El loco en tarot de Marsella, como ya hemos dicho, representa la libertad. Es la carta de la espontaneidad e impulsividad. Simboliza la creatividad y el poder de la imaginación. En el tarot de Marsella original este arcano mayor es el único que aparece sin número. En otro tipo de barajas es común que aparezca con el número cero, algo imposible si se representa con números romanos.

El Loco en el Tarot egipcio

El loco en tarot egipcio representa la libertad y la intuición para tomar nuevos caminos. Puede indicar un periodo de cambios y de descubrimientos. Indica una época en la que se está dispuesto a explorar nuevas ideas y a vivir la vida al máximo.

Carta invertida de El loco

En caso de encontrar la carta de El loco invertida en una tirada puede tener un significado similar al que hemos hablado de tercera posición. Este sentido puede ser la vuelta a errores del pasado y la falta de aprendizaje de nuestras vivencias.