Significado El mago – Arcano 1 del Tarot

Hay varios elementos curiosos en esta carta que debes estudiar si quieres interpretar correctamente a El mago.

  • La mesa. No se muestra completa. Solo vemos tres patas y una de las esquinas desaparece en el lateral derecho. Esto puede leerse de muchas maneras. Quizás el mago ejerce su poder sobre el resto de arcanos o establece el mundo sobre el que los demás juegan.
  • Los objetos. Los objetos encima de la mesa pueden recordar a un mago en el sentido de prestidigitador o que hace trucos de magia. Hay varios elementos que se repiten o recuerdan a otros objetos de los arcanos mayores. Báculos, bolas y cajas están presentes en otras cartas del tarot.
  • El infinito. Su gorro contiene un infinito. En otros tarots se representa el símbolo del infinito directamente. El ser humano tiene un potencial infinito que va limitando a lo largo de su vida. Quizás esta es una idea para interpretar que el mago no está limitado en ese aspecto.
  • El número. El número 1, al igual que el resto de números impares del tarot, tiene un personaje activo. El mago representa la creación y la experimentación en este aspecto.

Una vez vistos estos elementos de la carta, vamos a ver las posibles interpretaciones de El mago en distintas tiradas, consultas y posiciones.

Significado de El mago en el amor

El mago en una tirada del tarot sobre el amor representa el inicio de una nueva relación o una nueva etapa en una relación ya existente, también habla de la inteligencia y el poder. Si aparece en tu consulta, significa que estás en el camino correcto en tu vida amorosa. Tienes el poder de hacer que las cosas sucedan, y eres capaz de ver las cosas de una manera diferente. Tu creatividad y tu inteligencia te ayudarán a resolver cualquier problema en tu relación.

el mago 1

Buscar una nueva pareja

Si estás consultando sobre iniciar una nueva relación, el mago puede representar a una persona que está ayudándote a encontrar una nueva pareja.

Puede significar que estás recibiendo consejos y apoyo para buscar a la persona indicada, o que estás siendo guiado por alguien en tu búsqueda. Si estás soltero, el mago puede indicar que estás en el camino correcto para encontrar a la persona indicada.

Hay un sentido negativo en este caso. El mago puede ser interpretado como iniciador de algo pero no necesariamente de una relación duradera. Es posible que tu tirada esté hablando de varias relaciones de poco tiempo.

Significado de El mago en el trabajo

Este tarot nos indica que estamos ante un momento de grandes oportunidades en tu trabajo. Debemos estar atentos a ellas y aprovecharlas al máximo. También nos indica que contamos con la capacidad y la habilidad para llevar a cabo cualquier proyecto laboral.

Esta carta puede decir que tienes las capacidades o experiencia necesarias para un nuevo trabajo. También puede hablar de que no estás a gusto en tu trabajo actual y que buscas ofrecer tu talento por otros medios.

otros diseños tarot

Significado de El mago en el dinero

El mago representa la experimentación, la creatividad y el poder de la mente. En el contexto del dinero, esto significa que está guiado por su inteligencia y creatividad para generar ganancias. También representa el poder de la mente para controlar sus finanzas.

Una lectura más negativa puede hablar de una persona que inicia varias ideas de negocio pero que no consigue enfocarse en ninguna de ellas. El personaje de la carta del mago parece distraído de lo que está haciendo. No mira lo que tiene entre manos. Esto se puede interpretar como que está jugando con su creatividad más que un desempeño eficaz de sus capacidades.

Significado para un nacimiento

El mago es una carta que habla sobre la creación. Así que es posible, si estás consultando sobre un nacimiento, que esté anunciando una nueva vida.

Puede representar también una persona con mucha energía y que esa persona que nace, tendrá la capacidad de lograr lo que se proponga.

mago

Sobre la familia

Puede indicar una persona de la familia que es muy inteligente y tiene una buena capacidad para resolver problemas. También puede representar a una persona que tiene una gran creatividad y es capaz de realizar grandes cosas.

Finalmente, el mago puede simbolizar el poder y la autoridad pero no necesariamente por ser el mayor (padre, madre o abuelos) si no porque los demás valoran su forma de resolver problemas.

Significado en la salud

El Mago en la salud indica que hay una persona que tiene mucha energía y Vitalidad. Puede indicar una época de recuperación o de mejoría. También puede representar a una persona que tiene una buena salud física y mental.

En el crecimiento personal

Este tarot representa una época de aprendizaje y crecimiento en la vida de quien lo consulta. El mago en crecimiento personal indica que estamos preparados para aprender nuevas habilidades y para avanzar en nuestro camino.

Si estamos atravesando por un momento de duda o incertidumbre, este arcano del tarot nos muestra que podemos confiar en nuestras habilidades y en nuestro potencial.

Como ya hemos dicho, también habla de alguien que disfruta creando pero no necesariamente desarrollando lo que crea. El resto de arcanos de la tirada son necesarios para saber quién completa esa tarea.

el mago

En el crecimiento espiritual

El mago en una tirada sobre el crecimiento espiritual, simboliza el despertar de la conciencia y el inicio de una nueva etapa de evolución espiritual.

Indica que estás en el camino de la experimentación y que estás buscando tu verdadero propósito en la vida. Te indica que tienes mucho que ofrecer al mundo, que tienes un punto de vista propio y que eres capaz de lograr grandes cosas.

El mago en distintas posiciones de la tirada

El significado de el mago en una tirada de tres cartas puede tener distintas interpretaciones según su posición.

Primera posición

El mago en primer lugar de una tirada de tarot indica que estamos frente a una persona inteligente, creativa y con una buena capacidad de generar respuestas a problemas. Esta persona es capaz de tomar las riendas de la situación en cualquier momento y tiene una gran capacidad de resolución.

Segunda posición

El tarotista ve a El mago en la segunda posición de la tirada a como una influencia positiva para desbloquear una situación actual, encontrar nuevos puntos de vista o experimentar nuevas habilidades.

Otras cartas que indican pasividad como La luna, La rueda de la fortuna o El ermitaño pueden desbloquearse si están acompañadas de El mago u otras cartas activas.

Tercera posición

El mago representa el poder de la mente, el poder de la voluntad. El mago en tercera posición indica una persona creativa y emprendedora, que no tiene miedo a arriesgarse y que sabe cómo sacar el mejor partido de las situaciones.

Puede que esté hablando acerca de la evolución de el consultante. En una tercera posición puede decir que tras un largo camino de evolución el consultante por fin conozca todo su potencial y las habilidades que le dan seguridad en su vida.

El mago en el Tarot de Marsella

El tarot de Marsella es uno de los tarots más antiguos y famosos. La carta del mago (Le Bateleur) en esta baraja representa el poder, la creatividad, la experimentación, la sabiduría y la fuerza. Simboliza el control y la capacidad de realizar lo que se proponga. Indica una persona inteligente, despierta y resolutiva, que sabe cómo actuar en cualquier situación.

El mago en el Tarot egipcio

El Mago en el tarot egipcio representa el poder de la mente y la voluntad. Simboliza la creatividad, la inteligencia y la capacidad de transformar las cosas. En este tarot puede relacionarse con la idea del hechicero que conoce los secretos de lo sagrado.

mago tarot egipcio

Carta de El mago invertida

Cuando el mago aparece invertido en una tirada de tarot, indica que estamos pasando por un momento en el que no estamos actuando de acuerdo a nuestros propios deseos o capacidades. Puede indicar también que estamos siendo manipulados por otras personas, o que estamos permitiendo que nos dominen.

Todo lo positivo de esta carta puede tornarse en negativo si así lo intuye el tarotista. El poder del mago para crear puede transformarse en poder para manipular, engañar o crear historias falsas. Ninguna tirada de tarot es completamente negativa, pero cuando se buscan pistas sobre la evolución de una persona esta lectura no es disparatada.

El mago junto a otros arcanos

El mago mira a su izquierda. Siendo el primer arcano (número uno) no está mirando a ningún arcano anterior. Salvo que veamos a El loco como el número cero. En este caso el Loco aporta su fuerza y el Mago su conocimiento. Sin duda este conjunto de arcanos hablan de una energía creadora fuera de lo común.

A su derecha está La papisa. Otro arcano mayor que nos habla del conocimiento. Si el Mago hace sus experimentos y de ahí obtiene su saber, La papisa obtiene sus ideas de los libros. Estamos hablando entonces de dos arcanos preocupados por su crecimiento intelectual pero desde dos puntos de vista diferentes.

Con el número once en el tarot de Marsella aparece la carta de La fuerza. Además de compartir el numero 1 también tienen en común su sombrero que oculta un infinito. Son dos personajes que actúan con sus propias manos sobre el mundo. Como dos dioses que crean el mundo que les rodea.

Si el tarot siempre busca la dualidad, El mago y la fuerza son la representación de un dios y una diosa en la tierra.