Significado El papa – Arcano 5 del Tarot

Este arcano representa para muchos tarotistas a la figura del padre, la autoridad, la sabiduría y la responsabilidad.

Sin embargo, una lectura más profunda de este arcano nos habla de la unión entre dos mundos, el paso de una vida superficial a una vida con valores.

Este arcano habla de dar a los demás tu conocimiento. Mientras que el arcano de La papisa parece estar ocupada en acumular conocimiento, El papa parece dedicado a compartirlo con el mundo.

La carta de El papa (también conocido como El hierofante o Sumo sacerdote) tiene un significado muy positivo cuando se encuentra con cartas como El sol (colaboración, unión y ayuda entre iguales), La estrella (encontrar tu lugar en el mundo) o El Carro (fuerza de voluntad y consecución de objetivos).

Es difícil encontrar una lectura negativa a esta carta, pero como veremos a continuación en algunas tiradas puede tener significados distintos.

el papa

Significado de El papa en el amor

Cuando aparece el arcano de El papa en una consulta sobre el amor, puede tener infinidad de lecturas y depende del tarotista quedarse con aquella más cercana al consultante:

  • Indica que hay una persona mayor y sabia en tu vida que te está guiando. Esta persona te está enseñando a ser responsable y a confiar en ti mismo
  • El papa en el tarot también representa una figura paterna o una persona que te está ayudando a madurar en el amor
  • Al ser un arcano que habla de la unión y la conexión puede interpretarse como una referencia a una boda
  • Puede leerse también como la búsqueda de una relación menos superficial
  • Puede hablar de que la consultante está buscando una persona muy idealizada e irreal

Buscar una nueva pareja

El arcano del tarot El papa en una consulta sobre buscar nueva pareja, se interpreta como la búsqueda de una relación seria y estable. Puede que hayas terminado recientemente con una relación superficial o puramente carnal y estés buscando una nueva oportunidad y una persona con valores. Es probable que estés en el proceso de buscar a la persona indicada.

5-El-papa tarot de marsella

Significado de El papa en el trabajo

La carta del tarot El papa en referencia al trabajo representa una persona sabia y con mucha experiencia en el campo laboral. Si estás buscando ayuda para resolver un problema laboral, esta persona puede serte de gran ayuda. También representa la estabilidad y la seguridad en el trabajo.

Otra lectura o significado es que alguien va a servirte de ayuda para encontrar trabajo, ya sea recomendándote o presentándote a la persona adecuada.

Significado de El papa en el dinero

El papa en dinero se interpreta como una persona que tiene sabiduría y experiencia en el campo financiero. Puede indicar una época de estabilidad financiera y buenas oportunidades económicas.

También puede tener una lectura negativa en este caso ya que El papa está alejado del mundo material que representa El emperador su arcano predecesor.

Significado para un nacimiento

Si la carta del tarot que aparece es El papa en una tirada sobre el nacimiento, significa que la persona que viene tiene una mente abierta y receptiva a las enseñanzas. Está dispuesta a aprender y a crecer espiritualmente.

Puede leerse también como que el bebé servirá para unir a la familia o a la pareja.

Sobre la familia

El Papa en una tirada sobre la familia indica una figura paterna autoritaria, quizá demasiado protectora o opresiva. Este padre puede ser una fuente de seguridad o de problemas, dependiendo de cómo se interprete.

Si estás buscando ayuda, él puede ser la persona indicada para recibirla. Si estás lidiando con un problema en tu familia, el Papa en la carta puede significar que estás buscando soluciones demasiado autoritarias.

No obstante, El papa tiene un significado de unión por lo que simplemente puede estar diciendo que la familia va a permanecer unida.

Significado en la salud

En el contexto de la salud, El arcano 5 puede indicar que es momento de tomar decisiones sabias y responsables para mejorar tu estado físico y emocional.

Tal vez estés pasando por un momento de crisis o de cambio, y es importante que actúes con cautela y serenidad. Escucha a tu sabiduría interior, escucha a quien pueda ayudarte y toma las decisiones que sean mejor para ti.

En el crecimiento personal

Las cartas del tarot pueden interpretarse de muchas formas, dependiendo del contexto en el que se encuentren. En el caso de la carta del tarot El papa en una consulta sobre el crecimiento personal, esta podría interpretarse como una invitación a tomar las riendas de tu vida y emprender el camino del crecimiento personal.

La carta nos indica que es el momento de dejar atrás distracciones, es momento de actuar, de poner en marcha nuestros planes y de luchar por nuestros objetivos.

Nos invita a ser creativos, a no rendirnos ante las dificultades y a perseverar en nuestros propósitos. También nos aconseja tomar conciencia de nuestras fortalezas y de utilizarlas al máximo en nuestro favor.

r5 hierofante

En el crecimiento espiritual

En el contexto de un crecimiento espiritual, esta carta puede significar el momento en el que el consultante comienza a buscar guía y orientación en su vida espiritual.

Puede indicar un despertar espiritual, o el inicio de un camino espiritual.

También puede representar una figura paterna espiritual, como un maestro, un guía espiritual, o una persona que ofrece apoyo en el camino espiritual.

Puede hablar sobre que el mismo consultante está preparado para ayudar a los demás en el plano espiritual.

El papa en distintas posiciones de la tirada

Como hemos dicho El papa va tener una lectura positiva y activa en conjunción con otras cartas. En una tirada de tres cartas va a simbolizar un cambio, un nuevo camino, una unión o una influencia positiva.

Primera posición

En el primer lugar de una tirada, esta carta puede indicar que el consultante toma un camino diferente.

También puede representar una persona que tiene autoridad en el consultante, o una figura de autoridad en general que le guía por el buen camino.

La carta puede indicar que el consultante necesita seguir las reglas y estar organizado para tener éxito.

Segunda posición

Segunda posición de la tirada: Si viene precedida por una carta más negativa o pasiva puede significar que se deja atrás malas actitudes y actuaciones.

Puede indicar también una figura parental, un líder espiritual o una persona con experiencia en un área determinada que va a ser determinante en una nueva etapa.

Tercera posición

El tarotista puede interpretar esta carta en tercera posición como una señal de éxito en el futuro, pero que va a tomar tiempo y esfuerzo.

Indica que se está en el camino correcto y que todo está marchando según lo planeado. Es una carta de buen augurio que promete felicidad y éxito.

El papa en el Tarot de Marsella

La carta del tarot El papa en el tarot de Marsella, representa entre otras interpretaciones ya mencionadas la figura paterna, la autoridad y la sabiduría. Puede indicar una persona con mucha experiencia en la vida o una figura de autoridad. También puede representar el principio de la razón y la prudencia. Nuestra interpretación preferida es el cambio hacia una vida con más sentido y valores.

El papa en el Tarot egipcio

Este arcano en el tarot egipcio representa la autoridad, el padre, el patriarca, el jefe. Simboliza el orden establecido, la tradición, el respeto a la ley. Indica una persona con una gran sabiduría, que es respetada y escuchada por todos. En el contexto de una tirada de tarot, puede indicar una persona con autoridad, una influencia positiva, una persona de confianza. También puede representar una etapa de la vida en la que se necesita seguir las reglas y respetar lo establecido por la sociedad.

Carta de El papa invertida

Cuando la carta de El papa está invertida, puede indicar una situación en la que se siente el individuo incapaz de tomar decisiones, o que se está viendo forzado a actuar de manera contraria a sus propios principios.

Puede también representar una persona que está ejerciendo una autoridad excesiva o que está interfiriendo en la vida de otra persona.

También puede estar dando pistas sobre un falso gurú, un farsante o alguien que dice tener unos valores que en realidad no tiene.

El papa y El diablo

Es curioso que los arcanos que comparten el número 5 sean en principio tan opuestos. El arcano 15 El diablo suele interpretarse como lo más alejado de la santidad. Pero el tarot tiene lecturas que van más allá de lo evidente. El diablo muestra su poder frente a dos seres que tiene cautivos. Mientras que El papa tiene dos seres a los que parece enseñar o guiar. Cuando se estudian estas dos cartas en conjunto se encuentran otros elementos en común que pueden ayudarte a ampliar tu conocimiento sobre el tarot.