Significado El sol – Arcano 19 del Tarot

La carta de El sol tiene un significado positivo pero se pueden encontrar pistas en sus personajes que hablan de otros matices interesantes.

Los dos personajes que caminan desnudos de la mano o ayudándose representan la ayuda entre iguales. Personas que colaboran para que cada uno cumpla su misión. Nos recuerdan a los dos personajes que aparecen atados a El diablo y que han conseguido liberarse.

sol

También vemos un muro que separa a los personajes del astro rey. Es quizás un elemento que significa romper con aquello que nos impide disfrutar de la vida. En el post de La casa Dios explicábamos que las construcciones en el Tarot pueden significar la mente humana y la carga mental.

Significado de El sol en el amor

El sol en amor puede significar que hay una persona en tu vida que te llena de luz, de alegría y de felicidad. Aunque quizás no se trate de una persona con la que tengas una relación de pareja habitual.

También puede indicar que estás pasando por un momento de felicidad en tu vida amorosa.

Buscar una nueva pareja

El sol representa la felicidad, la alegría, la buena suerte y el amor entre otros significados.

Si estás en busca de una nueva pareja, el sol indica que es probable que encuentres lo que está buscando. Si está disfrutando de una buena relación, el sol augura que esta continuará siendo feliz.

Significado de El sol en el trabajo

La carta del tarot El sol en una tirada sobre el trabajo indica una época de éxito laboral. Estás en el camino correcto y las cosas están funcionando a tu favor. Tu determinación y perseverancia están sirviendo de inspiración para otros.

Tu éxito en el plano laboral va a ser o ya es evidente y se nota en tu actitud.

el sol

Significado de El sol en el dinero

El sol en una consulta sobre el dinero representa la abundancia, la riqueza y el éxito.

Si ves la carta del sol en este caso en tu tirada de tarot, significa que estás a punto de tener un éxito a nivel financiero.

La carta del sol en dinero es una señal de que estás en el camino correcto para obtener éxito financiero y que estás rodeada de la gente adecuada para conseguirlo.

Significado para un nacimiento

Si va a llegar una nueva persona a este mundo El sol indica una persona que tiene éxito en todo lo que emprende, es feliz y tiene buena suerte.

Sobre la familia

Este arcano nos habla de la felicidad en la familia, de la unión y el amor que hay entre sus miembros.

Esta carta habla de la ayuda entre los miembros de la familia especialmente entre hermanos.

Nos indica que hay mucha alegría y armonía en este ámbito, lo que nos trae mucha paz y satisfacción. También nos indica que estamos en el camino correcto, rodeados de las personas adecuadas y que estamos viviendo nuestra misión en la vida

Significado en la salud

Si la carta sale en la salud, significa que estás pasando por un momento de felicidad y alegría, y que tu salud es buena o al menos está mejorando.

En el crecimiento personal

El sol en crecimiento personal indica que estás experimentando una etapa donde disfrutas más de la vida, la naturaleza y las relaciones.

Te estás abriendo a nuevas experiencias y estás aprendiendo a disfrutar de la vida sin tanta carga mental.

Te sientes o te sentirás más feliz y segura de ti misma y estás dispuesta a compartir tu alegría con los demás.

the_sun

En el crecimiento espiritual

El sol en crecimiento espiritual indica un momento de gran iluminación, revelación y despertar espiritual. La persona está en un proceso de transformación y crecimiento espiritual, y está experimentando una mayor conexión con su propósito de vida.

Esta carta también indica una época de disfrute de lo cotidiano de alegría y felicidad, así como una mayor energía y vitalidad.

El sol en distintas posiciones de la tirada

El sol es una carta con un significado positivo. Son pocas las lecturas donde aparezca este arcano en las que se puede interpretar algo negativo.

Primera posición

Cuando el sol aparece en la primera posición de una tirada de tarot, significa que es el momento de brillar y de ser feliz. Si estás pasando por un momento difícil, el sol te indica que es hora de levantar la cabeza y seguir adelante. La vida es una aventura y es momento de vivirla al máximo.

Segunda posición

Una persona que recibe el sol en segunda posición en la tirada de cartas del tarot está recibiendo una influencia positiva en su vida. Una persona cercana, tu pareja o alguien en tu pasado están operando a tu favor.

La persona tiene que estar preparada para mostrar su luz al mundo. Esta es una época en la que la persona tiene que estar dispuesta a dar el mejor de sí misma. La persona tiene que estar preparada para mostrar su talento y su capacidad en todo lo que haga.

carta-tarot-el-sol

Tercera posición

El sol en tercera posición de la tirada indica que todo lo que va a suceder es por una buena causa. Cuando tus objetivos se cumplan será momento de celebrar y disfrutar.

La vida será generosa contigo y es un buen momento para disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecerte y trabajar para conseguirlo.

El sol en el Tarot de Marsella

El sol representa la felicidad, la alegría, la luz y el optimismo. Simboliza el calor y la energía que nos da la vida y las personas que amamos.

En el tarot de Marsella, la carta del sol representa la buena suerte, el éxito, la prosperidad y la felicidad. Indica que las cosas van a mejorar, que hay luz al final del túnel y que todo es posible.

Si la carta aparece en tu tirada, es una señal de que todo va a salir bien aunque cueste conseguir tus objetivos.

significado el sol arcano 19 tarot

El sol en el Tarot egipcio

Representa la diosa Nut, que es la diosa del cielo. Simboliza el amanecer, la luz y la vida.

Indica un comienzo positivo, una nueva etapa en la que todo es posible. Es una carta de energía y esperanza, que nos invita a disfrutar de la vida y a dejarnos llevar por la alegría.

Nos indica que es momento de mirar hacia adelante y de avanzar con optimismo.

Carta de El sol invertida

Cuando la carta del Sol aparece invertida en una tirada de tarot, puede indicar que se está experimentando una época de oscuridad, en la que las cosas no parecen ir en la dirección deseada.

Puede ser un momento de incertidumbre y de dudas, en el que es difícil ver el futuro con optimismo.

Puede que alguna persona que crees positiva para ti no lo sea tanto.

El Sol y El ermitaño

El Sol con el número 19 y El ermitaño con el número 9 están claramente relacionados. Si El ermitaño se ilumina con su propia luz y camina hacia la introspección, los personajes de El sol se dejan iluminar por lo que trae la vida y deciden disfrutar. El primero es un avance hacia el conocimiento y el segundo habla de soltar cargas y disfrutar de lo que se tiene.