Significado La Emperatriz – Arcano 3 del tarot

Voy a empezar esta serie de posts sobre el Tarot hablando de mi carta favorita. Siempre he relacionado La emperatriz con la fuerza femenina y quizás por eso me ha atraído tanto. Con el tiempo le he ido dando otro significado, por ejemplo, la fuerza descontrolada de un adolescente, la fuerza sin control, la experimentación etc. Sin embargo su relación con la feminidad me parece evidente y con ella van de la mano la fertilidad, maternidad y otros atributos femeninos.

Si la ponemos en relación con el arcano que la precede con el número 2, La papisa, hay una enorme diferencia aún siendo caracteres femeninos. Mientras La papisa parece aguardar un cambio que no llega, La emperatriz está dispuesta a saltarse las normas y avanzar a cualquier precio.

Al ser uno de los arcanos con número impar le podemos dar un sentido activo, que aporte fuerza a los otros arcanos de la tirada, quizás para despertarles o desbloquearles aunque sea de «malas maneras.»

A continuación te dejo mi interpretación de La Emperatriz para diferentes situaciones y lugares de la tirada

Significado de La emperatriz en el amor

La carta de La emperatriz en el tarot simboliza la feminidad, la madre, la fertilidad, el amor y la creatividad. Si esta carta aparece en tu tirada de tarot en el aspecto de Amor, puede significar que estás pasando por un momento de gran «creatividad» en tu vida amorosa. Tal vez hayas encontrado la forma de expresar tu amor de una manera nueva y creativa. O quizás estés experimentando una gran fertilidad en tu vida amorosa, lo que significa que estás teniendo muchas oportunidades de conocer a nuevas personas y de iniciar nuevas relaciones.

significado emperatriz

Buscar una nueva pareja

Puede indicar que hay una mujer en tu vida que ejerce una gran influencia sobre ti, o que estás buscando la protección y el amor de una figura materna. También puede significar que estás buscando una relación estable y que estás preparado para involucrarte emocionalmente.

Significado de La emperatriz en el trabajo

La carta de la emperatriz en el tarot puede interpretarse como una señal positiva de éxito en el futuro laboral. Si estás buscando trabajo, puede significar que encontrarás una buena oportunidad que te permitirá progresar en tu carrera. Si ya tienes un empleo, esta carta puede augurar mejoras y éxito en tu labor.

Significado de La emperatriz en el dinero

Si quieres saber tu futuro sobre el dinero, la emperatriz representa abundancia y riqueza repentina pero también incapacidad para administrar lo que recibes. Puede significar que vas a tener éxito en tus finanzas, o un golpe de suerte que no esperabas. También puede indicar que tu mala cabeza te haga perder dinero de alguna forma que no has previsto.

Significado para un nacimiento

La emperatriz representa la fuerza creativa femenina. En el tarot, simboliza la madre y la tierra, la abundancia y la fertilidad. Si la emperatriz aparece en tu carta natal o en la de tu bebé, augura éxito y abundancia en tu vida.

Sobre la familia

Según la carta, la emperatriz en la familia indica que hay una madre fuerte y protector que está presente en la vida de la persona. Esta madre es una figura de apoyo que ayuda a sus seres queridos a crecer y prosperar. La emperatriz en la familia también representa la abundancia, la nutrición y el cuidado. Por lo tanto, esta carta puede indicar que la persona tiene una madre que es amorosa y cuidadosa.

Significado en la salud

Si consultas la carta del tarot La emperatriz para saber tu futuro en salud, puede interpretarse de la siguiente forma:

  • Si estás embarazada, tu embarazo se desarrollará sin complicaciones.
  • Si tienes alguna enfermedad, la recuperarás pronto.
  • Si estás buscando embarazo, lo conseguirás

En el crecimiento personal

La carta de la emperatriz en crecimiento personal significa que estás en un momento de tu vida en el que estás experimentando un crecimiento significativo. Puede que estés aprendiendo nuevas habilidades o explorando nuevos aspectos de ti mismo. También puede significar que estás avanzando en tu carrera o en tus relaciones. Lo que sea que estés haciendo, te está funcionando bien y estás creciendo en el proceso.

En el crecimiento espiritual

Este arcano representa a una mujer joven pero sabia y poderosa, con una gran capacidad de influencia. En el contexto de un crecimiento espiritual, puede significar que estamos en un momento en el que nos estamos preparando para alcanzar una mayor sabiduría. Podemos estar buscando respuestas a nuestras preguntas más profundas, o aprendiendo a utilizar nuestra intuición de una forma más consciente.

La emperatriz en crecimiento espiritual también puede indicar que estamos avanzando en nuestro camino espiritual, o que estamos abriendo nuestra mente a nuevas posibilidades.

significado la emperatriz tarot de marsella

La Emperatriz en distintas posiciones de la tirada

Si realizas una tirada corta con solo tres cartas puedes interpretar el arcano de la emperatriz de las siguientes formas:

Primera posición

Al interpretar esta carta en la primera posición de una tirada de tarot, podemos decir que la persona que consulta tiene una gran fuerza de voluntad y es capaz de sacar lo mejor de sí misma en cualquier situación. También es una persona que intenta controlar sus emociones y está aprendiendo a expresarlas.

Segunda posición

La Emperatriz en la Segunda Posición de la Tirada indica que estás recibiendo una influencia maternal y protectora. Puede significar que estás recibiendo ayuda o consejo de una figura femenina poderosa. Esta influencia puede ayudarte a sentirte seguro y protegido en tu vida. Algunos tarotistas pueden interpretar este caso como la influencia de un antepasado femenino de tu familia.

Tercera posición

La Emperatriz representa la fuerza creativa femenina, la nutrición, la fertilidad y el cuidado. Si aparece en la tercera posición de una tirada, indica que hay una mujer en tu entorno que tiene esas cualidades y que está trayendo abundancia y prosperidad. Si estás buscando una pareja, esta carta puede representar a una mujer que te traerá buena suerte buscando a esa persona especial.

La emperatriz en el Tarot de Marsella

Si el tarot es de Marsella, interpretar la carta de la Emperatriz puede significar que la persona tiene una gran fuerza interior y una personalidad dominante. Puede ser una persona que tiene éxito en lo que hace y es respetada y admirada por otros. La Emperatriz también puede simbolizar la madre o la figura femenina protectora.

La emperatriz en el Tarot egipcio

La carta del tarot La Emperatriz representa la fertilidad, la abundancia y la madre Tierra. Simboliza el poder de la feminidad y la creatividad. En el tarot egipcio, esta carta representa a la diosa Isis, quien es la protectora de todos los seres vivos.

la emperatriz

Carta invertida de la emperatriz

La carta invertida de la emperatriz indica una situación de dependencia en la que la persona se encuentra. Puede significar una relación de pareja en la que se siente poca autonomía o una situación laboral en la que no tiene el control de las cosas

La emperatriz y su arcano opuesto el número 13

Todos los arcanos mayores tienen un arcano opuesto que podemos interpretar en contraposición. En este caso la emperatriz tiene a una de las cartas más conocidas como es el arcano número 13, el arcano sin nombre o comúnmente llamado La muerte.

Mientras que el arcano 3 representa la feminidad, fertilidad y maternidad es curioso que el arcano 13 represente valores tan opuestos. Sin embargo esto nos puede ayudar a entender mejor el arcano 13. ¿Cómo genera fertilidad la muerte? El suelo negro sobre el que se mueve la carta 13 parece un suelo fértil.

A su vez podemos entender mejor el arcano 3. ¿La emperatriz tiene una actitud activa o pasiva? Mientras el arcano 13 parece caminar hasta cumplir su misión, la emperatriz aparece sentada. Quiere decir esto que, aun siendo un arcano activo ¿deja que las cosas sucedan por si solas?. Quizás esté convencida de que todo va a salir según sus planes y ahí radique su fuerza.

La emperatriz y su arcano espejo el emperador

A poco que hayas avanzado en tu aprendizaje de lectura del tarot te darás cuenta que estos dos arcanos tienen muchas diferencias. Para empezar El emperador está vuelto hacia la izquierda, lo que muchos pueden interpretar como estar mirando al pasado. En su caso intenta defender lo que ha conseguido más que en intentar conquistar nuevos objetivos.

El caso de la emperatriz es diferente ya que puede representar el descontento con la situación actual y la búsqueda de nuevos objetivos. Una postura mucho más activa y desafiante que la comodidad del emperador.