Significado La justicia – Arcano 8 del Tarot

Interpretar el significado de La justicia puede ser un reto si estás empezando a conocer el Tarot. Pero poco a poco va mostrando ciertas ideas y significado que van más allá de la palabra justicia.

El número ocho se puede interpretar como la consecución del equilibrio en lo terrenal y lo espiritual. Pero hay algunos elementos de la carta que nos hablan de que ese equilibrio no es tan perfecto.

Si observas la carta original del tarot de Marsella verás ciertas pistas en este aspecto. La balanza no está del todo equilibrada ni la espada completamente recta. Esto se puede interpretar como que la búsqueda del equilibrio perfecto es imposible.

Una interpretación más negativa de este arcano puede señalar una figura autoritaria como una madre o un padre que no permiten desarrollarse a sus hijos.

La justicia y el tiempo

Algo que siempre me ha llamado la atención es que esta carta habla de pasado, presente y futuro.

Desde mi interpretación el lado izquierdo significa pasado, por eso la espada erguida parece cortar con el pasado. Así, la mirada al frente puede interpretarse como concentración con el momento presente. Algunos elementos como la balanza o la espada caen sobre el lado derecho, lo cual hablaría de favorecer el futuro.

Vamos a ver cómo se puede unir todo esto a distintas interpretaciones según la consulta que se haga.

Significado de La justicia en el amor

La carta de la justicia en el contexto del amor puede significar que estás en un momento en el que te estás preguntando si lo que estás haciendo está bien o no. Puede indicar que estás analizando cada aspecto de tu relación y que estás buscando el equilibrio en todo lo que haces.

8-la-justicia
Carta de La justicia con el número equivocado

Buscar una nueva pareja

La carta de La justicia en buscar nueva pareja sugiere que estás buscando equilibrio y armonía en tu vida amorosa. Puede significar que estás listo para comenzar una nueva relación, o que estás buscando mejorar tu relación actual. La justicia también puede significar que estás buscando una relación que sea equilibrada y armoniosa.

Es una carta positiva en este aspecto ya que nos dice que estás dispuesto a comenzar de cero, olvidarte del pasado y concentrarte en el presente y futuro.

Significado de La justicia en el trabajo

Cuando la carta de la justicia sale en una tirada sobre trabajo, significa que estamos en el camino correcto, y que en algún momento alcanzaremos nuestros objetivos. Sin embargo, no hay que relajarse, ya que el camino todavía está lleno de obstáculos. Es importante seguir trabajando duro y mantenernos firmes en nuestros principios.

Significado de La justicia en el dinero

Cuando se interpreta la carta del tarot La justicia en una consulta sobre el dinero, se está hablando de una situación en la que hay que ser justos con el dinero. Eso significa que hay que administrarlo sabiamente, dividiéndolo equitativamente entre las diferentes necesidades. Además, esta carta también puede indicar que se está en el camino correcto para mejorar las finanzas.

la justicia

Significado para un nacimiento

La carta de la justicia en el contexto de un nacimiento indica que la persona tendrá una fuerte orientación hacia la justicia y la equidad. Pueden tener una inclinación hacia la ley o la carrera jurídica, o simplemente pueden ser personas que buscan la igualdad y la rectitud en todas las áreas de su vida. Pueden ser justos y equitativos en sus juicios, y pueden ser muy intolerantes con la injusticia.

Sobre la familia

Cuando La Justicia aparece en una tirada sobre la familia, significa que es tiempo de equilibrar las cosas. Habrá algunos cambios necesarios para restablecer el orden y la armonía. Es probable que esto implique confrontaciones, pero al final todos se beneficiarán de esta situación.

Significado en la salud

Si la carta aparece en el contexto de la salud, puede significar que el consultante está pasando por un proceso de equilibrio en su vida. Si está buscando ayuda para sanar una herida emocional, puede significar que el tiempo ha llegado para que el consultante tome acción y busque la justicia en su situación.

En el crecimiento personal

La carta de la justicia en el crecimiento personal indica que se está avanzando en la dirección correcta, que se está realizando un esfuerzo para equilibrar las cosas y que se está obteniendo una mayor claridad sobre lo que se quiere en la vida. Puede representar el inicio de una nueva etapa en la que se está dispuesto a actuar de acuerdo a los propios principios.

significado arcano 8 del tarot la justicia

En el crecimiento espiritual

La carta del tarot La justicia en crecimiento espiritual puede interpretarse como una señal de que te estás acercando a una mayor comprensión de las leyes universales. Puede indicar que estás buscando equilibrio en tu vida, y que estás haciendo el esfuerzo para equilibrar tus emociones y pensamientos. Puede también significar que estás buscando una mayor armonía en tu vida espiritual.

La justicia en distintas posiciones de la tirada

Si vas a hacer una tirada de tres cartas, la carta de La justicia puede tener un sentido diferente según la posición que ocupe. Este tipo de tiradas se pueden interpretar como pasado, presente y futuro o bien como situación actual, evolución y desenlace. Aunque hay diferentes estrategias de tirada y todo depende del tarotista.

Primera posición

Cuando la justicia aparece en la primera posición de una tirada, indica que se está preparado para tomar conciencia y juzgar todos los aspectos de la vida, y para tomar decisiones cabales. Indica que estás buscando equidad y armonía, y que estás dispuesto a actuar de acuerdo a lo que consideras correcto.

Segunda posición

Cuando La Justicia aparece en la segunda posición de la tirada, significa que se aproxima un momento de equilibrio y armonía. Hay una necesidad de equilibrio en la vida, y esto se manifiesta en todos los aspectos. Es probable que estés pasando por un momento de transición, o que estés buscando la estabilidad. Lo más importante es que encuentres el equilibrio en ti mismo. Puede interpretarse como un impulso para tomar distancia con el pasado y reorganizar tu vida desde otra perspectiva.

Tercera posición

El consultante puede descubrir que las decisiones que ha tomado durante mucho tiempo le han conducido a una situación más equilibrada. Pero también puede interpretarse como la influencia de unos valores que le han podido guiar en el pasado.

la justicia arcano 8

La justicia en el Tarot de Marsella

La Justicia en el tarot de Marsella representa el equilibrio, la armonía y la igualdad. Simboliza el poder de la razón y la justicia, y nos invita a tomar decisiones equilibradas y a actuar con honestidad. Nos enseña a ser tolerantes y a respetar las opiniones de los demás. Hace también referencia a tomar conciencia del momento presente y a poner nuestras acciones a favor de un futuro en positivo.

La justicia en el Tarot egipcio

El personaje de La justicia en el tarot egipcio representa a Maat, diosa de la justicia. Aparece totalmente vuelta a la izquierda como juzgando todos los sucesos del pasado.

Cuando La justicia aparece en el tarot egipcio, significa que estamos en el camino correcto y que la balanza está en equilibrio. También indica que es momento de tomar decisiones justas y equitativas.

Carta de La justicia invertida

Cuando La justicia está invertida en una tirada puede interpretarse de maneras muy dispares y sin duda harán falta otras cartas para saber cual es la correcta:

  • Puede significar que hay un problema con la ley o la justicia en general
  • También puede indicar que hay una falta de equidad o una injusticia en la vida
  • Puede indicar que no se ha podido tomar una decisión sobre algo ocurrido en el pasado
  • Puede indicar una persona que está limitando al consultante y le impide pensar con claridad

La Justicia y junto a otros arcanos

Hay muchos parecidos y conexiones de La justicia con otros arcanos mayores que son interesantes de analizar para tener interpretaciones más sutiles de esta carta:

Su aspecto de realeza (corona, trono) le conecta con El emperador y la Emperatriz. ¿Es entonces La justicia una reina que ha perdido su reino? No se suele representar a la justicia como una reina sino como una persona común, por lo que esta pista nos puede hablar de justicia divina, de valores por encima de lo terrenal y ordinario.

Si La justicia tiene el número 8, el arcano 18 pertenece a La luna. Son dos arcanos con significados muy distintos pero con algunos puntos en común. La luna representa un arquetipo femenino lo cual vuelve a unir a La justicia con La emperatriz. Esto nos puede hablar de que La justicia usa parte de ese conocimiento femenino para tomar decisiones. Las decisiones pueden tomarse desde la intuición o un conocimiento de la naturaleza humana.