Significado La luna – Arcano 18 del Tarot

La luna puede tener un significado muy críptico si te estás iniciando en el Tarot. Pero una vez que te la analices en profundidad verás que te habla de evolución, transformación, receptividad.

Es un arcano que sugiere también la intuición y el inconsciente por lo que la conecta con otras cartas como La Papisa o La emperatriz.

Otros tarotistas la relacionan con la introspección por lo que también estaría en conexión con El colgado y El ermitaño.

En cualquier caso esta carta está llena de significado aunque en un primer momento no puedas verlo.

Elementos de la carta

En esta carta aparece un cangrejo o langosta surgiendo de un estanque o quizás el mar. Esto tiene, desde mi punto de vista una interpretación clara. El mar puede identificarse con el inconsciente, mientras el cangrejo anda por el fondo del mismo. Estaría hablando de un mensaje del inconsciente profundo. A su vez, en sus pinzas el cangrejo lleva unas bolas en señal de ofrenda hacia la luna.

luna (2) (1)

Los perros o lobos parecen ladrar o aullar hacia el cielo. Las dos torres abren sus chapiteles en una referencia de transformación similar a la carta de La casa Dios.

Todo esto redunda en la idea de transformación y elevación. Parte de lo inconsciente y animal hacia lo consciente y divino.

Vamos a ver ahora cómo interpretarla en distintas tiradas y consultas.

Significado de La luna en el amor

Si la carta del tarot La luna aparece en el contexto de una lectura de cartas de amor, puede indicar que hay mucha ilusión y fantasía en el amor que se está viviendo.

También puede representar el miedo a la pérdida y a estar solo, lo que puede llevar a actuar de forma irracional en el amor.

Otra lectura en este sentido es que una de las dos personas ejerce un papel protagonista en la pareja. No lo entiendas como algo negativo, puede tratarse simplemente que una de las dos personas es más activa y la otra se deja llevar.

Buscar una nueva pareja

La luna en una tirada sobre buscar nueva pareja, puede indicar que estás en un momento en el que estás buscando una nueva relación. Puede que hayas terminado tu última relación o que simplemente estés buscando algo nuevo. La luna puede sugerir que estás en busca de una relación que sea emocionalmente satisfactoria para ti. Puedes estar buscando a alguien que llene el vacío que sientes en tu vida.

Significado de La luna en el trabajo

La luna en trabajo indica que estás en el proceso de aprender y madurar en tu carrera. Puedes estar pasando por un momento de inseguridad, pero estás en el camino correcto. Sigue trabajando duro y confiando en tus habilidades.

Significado de La luna en el dinero

Según la carta del tarot La luna en una tirada sobre el dinero, puede interpretarse como una indicación de que se está atravesando un momento de inseguridad financiera.

Es probable que haya problemas para obtener dinero o que se esté gastando de forma inadecuada. También puede interpretarse como una señal de que es necesario tomar medidas para mejorar la situación financiera.

luna (1)

Puede significar también que la persona consultante no ha prestado atención a este aspecto y que esté distraído en otras cosas.

Significado para un nacimiento

Cuando la Luna está en una consulta sobre el nacimiento, indica que llega una persona que es muy sensible y que tiene una intuición muy fuerte. Son personas que se guían por sus sentimientos y que a menudo tienen una vida emocional intensa. También son muy creativos y tener profesiones relacionadas con la creatividad.

Sobre la familia

Cuando la luna aparece en la tirada sobre la familia, puede significar que hay una influencia de un antepasado de la familia.

Esto puede también significar que hay una persona en la familia que está trayendo ansiedad o inseguridad por su forma de ser. La luna en la familia también puede significar que hay una parte de la persona que está oscura y que está siendo ignorada.

En cualquier caso hay una situación pendiente de resolver.

Significado en la salud

Cuando sale La luna en la salud en una tirada de tarot, puede significar que estás pasando por un momento de inseguridad en lo que respecta a tu salud.

Tal vez estés experimentando algunos problemas de salud o quizá estés preocupado por tu salud en el futuro.

No dudes en consultar a un médico si tienes alguna duda. También puede indicar que estás recibiendo ayuda de alguien en tu vida para mejorar tu salud, tal vez un amigo o un familiar. Confía en la sabiduría de esta persona y sigue sus consejos.

arcano 18

En el crecimiento personal

La luna en el crecimiento personal significa que estás en un momento de tu vida en el que estás creciendo y aprendiendo. Puede significar que estás pasando por una etapa de transformación personal o que estás buscando nuevas formas de crecer.

Puede significar que estás explorando tu lado más oscuro o que estás aprendiendo a aceptarte a ti mismo. Muy posiblemente encuentres una parte de ti que no conocías.

En el crecimiento espiritual

La luna en crecimiento espiritual indica un momento de gran transformación emocional, en el que estarás experimentando una mayor claridad en tus sentimientos. Es un periodo de introspección y crecimiento espiritual, en el que estarás aprendiendo a conocerte a ti mismo/a mejor. Es una etapa en la que podrás descubrir tu verdadera esencia y empezar a vivir de acuerdo a ella.

La luna en distintas posiciones de la tirada

La luna es una carta con significado receptivo. Necesita de otras cartas más activas para darla sentido e indicarnos qué quiere decir.

Primera posición

La carta de la Luna en primera posición de la tirada indica que estás comenzando un período de reflexión. Te estás preguntando qué es lo que quieres en la vida y qué es lo que necesitas para ser feliz. Necesitas tomar un momento para estar a solas contigo mismo y explorar tus emociones.

Segunda posición

Puede indicar que hay una persona que está actuando de forma irresponsable y que está influenciada por las emociones.

Puede ser que esté pasando por un momento de inestabilidad emocional y que no esté actuando con la claridad de mente que debería.

El tarot no entiende de tiempos. Es posible que esa persona que te influencia esté en tu pasado o en el de tu familia.

Tercera posición

La luna en tercera posición de la tirada indica que una persona deja atrás una etapa oscura de su vida. Puede tener las ideas más claras y tener una visión más positiva de lo que está por venir.

La luna en el Tarot de Marsella

La Luna en tarot de Marsella representa el inconsciente, la intuición y el subconsciente como ya hemos dicho. Puede representar una época de incertidumbre, miedo e inseguridad. También puede representar el lado oscuro de la personalidad, los deseos inconscientes y las emociones reprimidas. Habla también de los tabús y cargas que lleva una familia y que son necesarios sanar.

La luna en el Tarot egipcio

Cuando La Luna aparece en una tirada de tarot egipcio, generalmente indica un momento de alta intuición, especialmente en lo que respecta a lo emocional. La Luna también puede representar el inconsciente, la psique y los sueños. Si está envuelta en cartas activas (números impares), puede indicar una etapa de gran creatividad. Si está envuelta en cartas receptivas (pares), puede indicar un momento de inestabilidad emocional.

Carta de La luna invertida

Si la luna está invertida en la tirada, significa que hay una gran incertidumbre en la vida de la persona, lo que hará que sea difícil tomar decisiones. Además, este aspecto negativo de la luna puede indicar que hay problemas emocionales que la persona no está abierta a resolver.

Puede suponer una vuelta a incertidumbres o dudas del pasado que parecían haber quedado atrás.