Significado La Muerte – Arcano 13 del Tarot

Una anécdota que tengo sobre esta carta es que nunca me ha aparecido en ninguna de las tiradas que he hecho con otras personas. Lo cual no deja de parecerme sorprendente porque las posibilidades de que salga son las mismas que las de otras cartas que aparecen constantemente.

¿Quiere esto decir que cuando salga tendrá un significado negativo? Seguramente no, pero es sin duda intrigante.

Anécdotas aparte, esta carta tiene un significado muy especial y que dista bastante de lo que la gente suele pensar sobre ella.

Para empezar esta es la única carta del tarot sin nombre, aunque dependiendo de la baraja que utilices puede aparecer nombrada como la muerte. En realidad en los tarots de Marsella más antiguos que se conservan aparece solo el número 13.

De todas formas, para referirnos a ella vamos a usar el nombre de la muerte para entendernos más fácil.

Vamos con mi interpretación del arcano 13 o La Muerte para diferentes situaciones y espero que así aprendas un poco más a interpretarla en tus tiradas.

Significado de La Muerte en el amor

La carta de la muerte en el amor puede indicar que el amor está llegando a su fin. Puede significar que una relación se está acabando y que el amor ha muerto. También puede indicar que una persona está dispuesta a dejar ir a un amor que no funciona.

Buscar una nueva pareja

El significado de la carta de la muerte en buscar una nueva pareja puede interpretarse como una advertencia de que es necesario terminar con una relación que no funciona, ya sea porque está causando dolor o porque no se está cumpliendo con las expectativas. La carta puede también representar el fin de un ciclo, lo que podría indicar que es hora de buscar una nueva pareja.

Significado de La muerte en el trabajo

Si la carta La muerte aparece en el contexto de Trabajo, puede significar que estamos frente a un cambio laboral drástico, que nos obligará a abandonar nuestro empleo actual. También puede indicar que estamos pasando por una etapa de transición en nuestra carrera, en la que debemos tomar decisiones importantes.

Significado de La muerte en el dinero

La carta de la muerte en dinero representa la transformación y el cambio. Puede indicar que estás atravesando por una época de cambios financieros, o que estás a punto de hacerlo.

La muerte en dinero también puede indicar que es momento de dejar atrás viejos hábitos financieros y adoptar nuevos.

la muerte 2

Significado para un nacimiento

La carta de la muerte en el nacimiento puede indicar que hay cambios en camino, cambios en la vida. La muerte en el nacimiento puede significar que estás atravesando un momento de transformación en tu vida, y que estás dejando atrás viejas formas de ser. Puede indicar que estás pasando por una transición, y que estás preparándote para un nuevo comienzo.

No te asustes si sale esta carta porque, como ves, indica cambio profundo, algo que es habitual cuando nace una persona.

Sobre la familia

La carta de la muerte en la familia simboliza el cambio. Puede indicar que alguien en la familia ha muerto, o que hay un cambio en el equilibrio de poder en la familia. Puede también simbolizar el fin de una etapa en la vida de la familia.

Significado en la salud

Puede indicar un cambio en la salud, generalmente positivo. Puede significar el fin de una enfermedad o una recuperación después de una enfermedad larga.

Puedes interpretarlo también como el cambio que propicia una enfermedad que requiere un tiempo de reposo, donde quizás se ha tenido tiempo para reflexionar.

En el crecimiento personal

Cuando aparece la carta de la muerte en crecimiento personal, puede indicar un momento de cambio en la vida, una transformación que nos llevará a una nueva etapa. Este cambio puede ser doloroso, pero también puede ser una oportunidad para crecer y evolucionar. Es importante estar preparados para afrontar lo que venga, y saber aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.

En el crecimiento espiritual

La carta de La Muerte en el crecimiento espiritual significa que estás atravesando por un momento de transformación y cambio en tu vida. Te estás preparando para una nueva etapa en tu camino espiritual, donde podrás experimentar una mayor iluminación y sabiduría. Esta es una época de gran aprendizaje para ti, en la cual podrás descubrir nuevas formas de vivir tu espiritualidad. Tus ideas y valores están cambiando, y esto te llevará a una mayor conexión con tu divinidad. Confía en que todo esto te llevará a una mayor felicidad y plenitud en tu vida.

La muerte en distintas posiciones de la tirada

Si realizas una tirada corta con solo tres cartas puedes interpretar el arcano 13 de las siguientes formas:

Primera posición

La carta de la muerte en primer lugar de la tirada puede indicar que está por llegar un cambio importante en la vida de la persona. Puede ser una separación, la muerte de un ser querido, un cambio de trabajo, etc. Lo importante es estar preparados para afrontar este cambio.

Segunda posición

Significa cambios profundos de situaciones que se han alargado indebidamente, terminación o fin de un ciclo. Puede indicar una enfermedad o un cambio brusco e inesperado.

Tercera posición

La carta de la muerte en tercera posición de la tirada indica que está a punto de producirse un cambio significativo en la vida de quien consulta el tarot. Este cambio podría ser positivo o negativo, dependiendo de las demás cartas que intervengan en la tirada. La muerte representa el cambio, el fin de un ciclo y el comienzo de otro.

La muerte en el Tarot de Marsella

La carta de la muerte en el tarot de Marsella representa el cambio, el final de un ciclo y el comienzo de otro. Puede indicar que es hora de dejar atrás una etapa de tu vida, o que estás enfrentando un cambio drástico. La muerte también simboliza el renacimiento, por lo que puede indicar una época de transformación y crecimiento.

significado la muerte tarot de marsella

La muerte en el Tarot egipcio

Significa igualmente cambios en la vida, renovación. Puede indicar una enfermedad o la muerte de una persona influyente que tiene influencia en la sociedad como un político o dirigente que pueda desembocar en un cambio en el país.

Carta invertida de la muerte

Cuando la muerte aparece en una lectura invertida, puede significar que se está atravesando por un momento de gran transformación. Tal vez estés experimentando una profunda renovación en tu vida, o quizás estés pasando por una etapa de cambios muy intensos. La muerte en carta invertida también puede indicar que estás resistiendo estos cambios, o que estás luchando contra ellos. Puede ser una señal de que es hora de dejar ir el pasado y abrirte a un nuevo comienzo.

La muerte y su arcano opuesto la emperatriz

Ya hemos hablado de la emperatriz en nuestro blog y cómo son arcanos tan distintos a primera vista. Donde se contraponen la fertilidad con la muerte o la reflexión contra el cambio. Si la muerte representa la transformación profunda la emperatriz representa la fuerza que propicia un nuevo comienzo. Como ves son conceptos que se complementan si se observan desde un punto de vista positivo.

La muerte y su arcano espejo El loco

Si contemplamos la carta de la muerte y la de El loco podemos ver como la forma del personaje tiene una postura y acción casi idénticas. Podríamos decir que el loco evoluciona en la muerte desprendiéndose de todo aquello que no necesita. Se desprende de su equipaje y transforma su bastón en una guadaña dispuesto a eliminar aquello que le impide continuar.

También podemos observar la evolución contraria. La muerte cambia al loco y sigue avanzando pero se hace más humano, en vez de cambiar todo a su alrededor opta por buscar un nuevo lugar, explorar y llevar su energía a otra parte.

Cuando confrontamos dos cartas como estas o aparecen en una tirada las interpretaciones pueden ser de lo más inspiradoras.