Significado La Papisa – Arcano 2 del Tarot

La carta de la papisa puede ser una de las más difíciles de interpretar si estás empezando a aprender sobre lectura del Tarot. En un principio puede parecer un personaje con pocos matices y con el tiempo la irás entendiendo mejor.

Una característica de los arcanos con número par es que son receptivos, frente a los impares que son más activos. En el caso de la papisa esa cualidad receptiva se pone en el conocimiento. Se puede decir que está estudiando, pero también podemos decir que está escuchando su intuición y que para ello necesita apartarse de los demás.

Para un lector del tarot algo más avanzado puede incluso significar el conocimiento más arcano y oculto. Algo así como una bruja, en el buen sentido de la palabra, que está camuflada dentro del tarot. Vamos a ver ya cuales son las distintas interpretaciones dependiendo de la tirada y lo que quiera saber el consultante.

Significado de La papisa en el amor

En el contexto del amor, la carta de la Papisa representa a una persona adulta que tiene una gran experiencia en el amor. Esta persona es inteligente y tiene una buena capacidad para resolver problemas. Es una persona fiel y estable, que es capaz de ofrecerle a su pareja seguridad y estabilidad.

Buscar una nueva pareja

La Papisa indica una persona que es inteligente, sabia y tiene una gran capacidad de intuición. Puede indicar una etapa en la que estés buscando nueva pareja o una persona que te ayudará en este proceso. La Papisa también simboliza el aspecto espiritual de la vida, por lo que puede indicar que estás buscando una relación que tenga un significado espiritual para ti.

Significado de La papisa en el trabajo

La Papisa en Trabajo indica una persona inteligente, que tiene la capacidad de resolver problemas. Es una persona que tiene una buena intuición, y que sabe escuchar a su corazón y a los otros. Es decidida y tiene una gran capacidad de organización. Sabe utilizar su creatividad para mejorar su trabajo.

Significado de La papisa en el dinero

la papisaSi miras la carta de la Papisa en el Tarot, verás que ella tiene una corona de flores en la cabeza. Esta simboliza la sabiduría y la intuición.

La Papisa tiene un libro en la mano izquierda, lo que simboliza el conocimiento. La carta puede representar a una persona que tiene una mentalidad abierta y que es inteligente para conseguir beneficios de sus acciones.

La Papisa también simboliza el poder de la mente, la creatividad y el intelecto. Si esta carta aparece en tu lectura de dinero, puede representar una persona inteligente y creativa que tiene éxito en los negocios.

Significado para un nacimiento

Cuando aparece la Papisa en una tirada de tarot sobre el nacimiento, indica una persona que tiene una inteligencia natural y una intuición extraordinarias.

Es una persona que tiene una capacidad innata para la espiritualidad y el conocimiento aunque quizás no sea consciente de ello.

La Papisa puede indicar una persona que tiene una mente muy creativa, y que es capaz de ver las cosas de forma diferente a los demás. Tiene una intuición muy desarrollada, y es probable que sea una persona que se guía por sus sentimientos y emociones.

Sobre la familia

La carta de La Papisa en la familia representa a una persona inteligente, sabia y con una gran capacidad de comprensión.

Algo así como la figura de los abuelos que entienden tanto a hijos como a nietos.

Esta persona es respetada y querida por todos, y es capaz de dar consejos sabios en momentos de crisis. Su presencia en la familia es calmante y reconciliadora

Significado en la salud

Las cartas del tarot pueden interpretarse de muchas formas, dependiendo de la situación en la que se encuentre la persona. En el caso de la salud, la Papisa puede interpretarse como una señal de que se está en el camino correcto, que se tiene el control de la situación y que se tiene la capacidad de tomar decisiones adecuadas.

También puede interpretarse como una señal de que se tiene la sabiduría necesaria para solucionar cualquier problema que aparezca en un futuro.

En el crecimiento personal

Si has recibido la carta de La papisa en una tirada preguntando sobre el crecimiento personal, es una señal de que estás en el camino correcto y que estás experimentando un crecimiento espiritual.

La papisa representa la sabiduría, la intuición y el conocimiento espiritual. Si estás buscando guía en tu vida, la papisa es una excelente carta para ti.

En el crecimiento espiritual

La Papisa simboliza el crecimiento espiritual. Representa el poder de la intuición y la sabiduría. Indica un momento de introspección y reflexión que si se sabe manejar puede ser muy positivo.

tirada de cartas del tarot

También puede significar el comienzo de una nueva etapa en la vida, en la que se busca el crecimiento interior y la tranquilidad.

La papisa en distintas posiciones de la tirada

Si aparece la papisa en alguna de las primeras posiciones puede tener el siguiente significado.

Primera posición

Si aparece la papisa en primera posición, describe que la persona consultante es una persona muy inteligente, que piensa mucho las cosas y que tiene una visión muy clara de las situaciones.

Es una persona que sabe lo que quiere y que tiene una buena capacidad de resolver problemas.

Si viene seguida de otras cartas que hagan alusión al estancamiento como El ermitaño o La rueda de la fortuna, puede interpretarse como una situación de demasiado análisis que puede ser contraproducente.

Segunda posición

En la segunda posición, indica que el consultante está inmerso en el proceso de aprender y de descubrir nuevos aspectos de sí mismo.

Podría indicar un momento de cambio en la vida del consultante, en el que éste está buscando nuevas formas de expandirse y de crecer.

Seguida de otras cartas más activas (arcanos 3,5,7) puede significar que se rompe una situación de indecisión y se toma una decisión acertada.

Tercera posición

Puede indicar que una persona de tu entorno tiene una alta capacidad de inteligencia o que está altamente espiritualizada está influyendo en ti.

También puede indicar una persona que es muy maternal y que tiene una gran compasión está influyendo en una situación.

La papisa en el Tarot de Marsella

Cuando aparece La Papisa en una tirada de tarot de Marsella, indica sabiduría, intuición y una fuerte capacidad de introspección. La Papisa nos recuerda que para encontrar respuestas, debemos mirar dentro de nosotros mismos. También nos indica que es tiempo de escuchar nuestro interior y de confiar en nuestra intuición

La papisa en el Tarot egipcio

La Papisa representa la sabiduría de los ancestros, el equilibrio y la intuición como don. En una lectura, puede indicar que estás en el camino correcto y que sigues tu intuición y tu corazón.

También representa el poder de la mujer y puede indicar un cambio en el status quo.

Carta invertida de la papisa

Cuando la Papisa se presenta en una lectura invertida, indica que hay una fuerte influencia en tu vida de una persona que tiene autoridad y que te está restringiendo.

Puede ser una persona cercana a ti, como un padre o una madre, o una autoridad en tu trabajo. Te está costando tomar tus propias decisiones y estás sintiendo que hay alguien que está controlando tu vida.

La papisa y su arcano opuesto el colgado

Estamos ante dos cartas que presentan una situación de introspección, análisis y equilibrio. Sin embargo, el colgado parece la versión negativa de la papisa al estar en una situación o postura tan peculiar.

Ambos están en ese papel por voluntad propia. La papisa decide permanecer en su sitio aprendiendo mientras el colgado decide permanecer en el momento presente y mirando hacia adentro.

¿Cuáles son las diferencias entonces? El colgado representa una evolución o una versión más espiritual de la papisa, más alejado de las decisiones del mundo terrenal sin importarle lo que otros piensen y centrado en su trabajo espiritual.

La papisa y su arcano espejo El papa

Si quieres conocer a fondo lo que representa la papisa debes contraponerla con el arcano 5 El papa. Mientras la una está más enfocada en la introspección, el papa decide transmitir su conocimiento a los demás.