Significado Los Enamorados – Arcano 6 del Tarot

Siguiendo con la interpretación de las distintas cartas del tarot que empecé la semana pasada con La emperatriz, hoy le toca el turno a la carta de Los enamorados.

Una carta que tiene un significado más allá del evidente. Si estás buscando enamorarte o encontrar una nueva pareja quizás tenga un significado diferente al que crees.

¿He despertado tu curiosidad? ¿Quieres saber qué significa la carta de los enamorados? Pues sigue leyendo que quizás te sorprendas.

Significado de Los enamorados en el amor

Las cartas del tarot pueden interpretarse de muchas maneras dependiendo de la pregunta que se esté haciendo. En el caso de la carta de Los enamorados en el amor, puede interpretarse como una buena señal de que hay buenas vibraciones en el aire entre dos personas que están próximas a encontrarse o entenderse.

los enamorados

También puede interpretarse como una señal de que hay una buena conexión entre dos personas, lo que podría significar que hay una buena probabilidad de que esa relación funcione bien.

Sin embargo, desde mi punto de vista esta carta está muy ligada al concepto de toma de decisiones o más específicamente de la indecisión. Por lo que interpretar esta carta en una tirada en la que preguntes sobre el amor puede tener un significado no tan positivo.

Quizás el problema es que uno de los dos no se decide a entregarse por completo, o tiene dudas o está bloqueado. En cualquier caso hay algo que obstaculiza que se disfrute la relación (con el otro con uno mismo).

Buscar una nueva pareja

Si la carta se interpreta en una tirada sobre buscar nueva pareja, esto significa que estás buscando a alguien que llene el vacío que hay en tu vida. Tal vez estés cansado de estar solo o sola y quieres encontrar a alguien que te ame y te apoye. Puede que estés buscando a alguien que sea tu alma gemela o que simplemente llene el espacio en tu vida.

Esta carta puede decir que necesitas tomar una decisión por tu parte. No necesariamente sobre quién es esa persona, sino sobre algún otro apartado de tu vida que te puede estar bloqueando.

Significado de Los enamorados en el trabajo

Si la carta aparece en el contexto de una consulta laboral, puede significar que estás pasando por una situación tensa en el trabajo.

Tal vez hay una persona que te tiene envidia o que está buscando tu puesto. Es importante estar atento a las señales y a las personas que están a tu alrededor.

Un significado más positivo es que una oportunidad está pasando por delante tuyo y no eres capaz de verla. Los enamorados quizás están tratando de aconsejarte para que abras los ojos y despiertes.

los enamorados 3

Significado de Los enamorados en el dinero

Si la carta del tarot Los enamorados sale en el contexto de dinero, puede hablar de una relación amorosa que puede generar beneficios económicos. O quizás estés a punto de entrar en una relación amorosa que te traerá estabilidad y seguridad financiera.

En cualquier caso esta carta parece decir que cualquiera que sea tu futuro con el dinero, la situación tendrá un desenlace sin que intervengas en ello.

Significado para un nacimiento

La carta del tarot Los enamorados en una pregunta sobre el nacimiento representa una unión especial entre los padres y el hijo. Puede significar el inicio de una relación amorosa, o el nacimiento de un hijo fruto de esa unión. 

Pero ¿Qué significa entonces que haya cuatro personas en la carta? Una posible lectura es la presencia de una madre, un padre, el hijo y otra persona que representa la familia. En este caso para una correcta lectura debes encontrar que papel desempeñan estos personajes en otras cartas de la tirada.

Sobre la familia

Si preguntas sobre la familia, el arcano de Los enamorados puede tener una interpretación claramente positiva. Una situación de entendimiento entre las personas más mayores y los más jóvenes en la familia. 

Algunas personas ven en esta carta una discusión entre varias personas. Si tu interpretación te conduce por este camino trata de ver en otras cartas de la tirada cual es el desenlace.

Significado en la salud

Los enamorados en la salud puede significar que necesitas poner más interés en cuidarte. No debes preocuparte, es una carta que invita a tomar decisiones positivas y despertar. Por lo que puede estar animando al consultante a que siga más de cerca como evoluciona su salud, visitar médicos, nutricionistas etc.

En el crecimiento personal

Los enamorados en crecimiento personal significa que estás en un momento de tu vida en el que estás experimentando un cambio significativo en tu relación y conocimiento con otra persona.

Te estás convirtiendo en una persona más amorosa y consciente, y estás aprendiendo a expresar tu amor de manera más saludable. Este cambio es beneficioso para ti y para tu relación.

los enamorados 2

En el crecimiento espiritual

Este arcano refleja el crecimiento espiritual de una relación. Los enamorados se encuentran en un momento de gran iluminación, y están aprendiendo a amarse incondicionalmente. Hay una profunda unión entre ellos, y está creciendo en ellos su necesidad de compartir su amor con el mundo.

Como todos los arcanos pares, representa una situación más receptiva que activa. Por lo que puede indicar un momento de crecimiento ligado a la comprensión de uno mismo.

Los enamorados en distintas posiciones de la tirada

¿Qué significa esta carta dependiendo de la posición en una tirada?

Primera posición

La carta de los enamorados representa el amor en varias de sus formas. Si aparece en la primera posición de la tirada, significa que está próximo un momento de felicidad en el amor. Puede indicar una reconciliación, una boda, el nacimiento de un hijo, o cualquier otro acontecimiento feliz que es el principio de una nueva situación.

Segunda posición

La carta de Los enamorados en Segunda posición de la tirada indica que estás en una relación amorosa que te llena de felicidad. Tu pareja es muy importante para ti y estás dispuesta a hacer todo lo posible por mantenerla. Sin embargo, también es importante que respetes su espacio y que no te aferres demasiado a ella, ya que podrías ahogarla. Parece decir que ames desde la consciencia.

Tercera posición

Esta carta indica que estás en el momento adecuado para disfrutar el amor. Si estás buscando pareja, ésta aparecerá pronto. Si ya estás en pareja, vivirás momentos muy felices. Disfruta el momento y no te preocupes por el futuro.

Ese querubín o ángel que sobrevuela en la carta, al que relacionamos con cupido. Tiene un significado profundo de bendición. En esta posición se puede interpretar como la influencia de una persona muy positiva. Quizás alguien que va a propiciar que una situación avance.

Los enamorados en el Tarot de Marsella

Los enamorados en el Tarot de Marsella representa el amor, las decisiones, escuchar el consejo de alguien próximo y la unión de la pareja. Puede indicar una época de felicidad y alegría en la vida, o una relación amorosa que está floreciendo. El tarot de Marsella también puede interpretarse como una carta de advertencia, un mensaje que busca despertar a alguien o abrirle los ojos.

Los enamorados en el Tarot egipcio

El enamorado en tarot egipcio representa el amor y la pasión. Indica que estás en el camino correcto en tus relaciones amorosas. También indica que estás experimentando un amor verdadero y puro. Si estás buscando el amor, este es el momento de abrirte a él y buscar dentro de ti el amor verdadero hacia esa persona.

Carta invertida de los enamorados

Cuando la carta de Los enamorados está invertida, puede indicar que hay alguna situación en la relación que no está funcionando bien. Puede ser una señal de que es hora de tomar medidas para solucionar los problemas.

La inversión también puede indicar que estás luchando con tus sentimientos hacia esa persona, o que estás luchando con tu propia sexualidad.

Los enamorados y su carta opuesta Casa Dios o La Torre

Los enamorados tiene el número seis y el dieciséis pertenece a Casa Dios conocida también como La Torre. Por eso digo que son cartas opuestas.

En una tirada sonde un arcano no deja claro cual es su rol en la lectura, buscar en la baraja la carta opuesta y añadirla en la tirada puede dar alguna pista adicional.

En este caso hay mucho matices que pueden resolver la tirada.

Por ejemplo, si los enamorados representa una situación de toma de decisiones o de encontrarse dentro de una situación, La Torre habla de todo lo contrario. En la torre la acción se lleva por delante a los personajes. No hay decisión posible porque algo está cambiando el orden de las cosas de forma implacable.

Mi interpretación hoy en día de la torre es que se rompe una situación puramente mental. Los personajes estaban atrapados en un dilema o un laberinto creado por su propia mente y son liberados a la fuerza. Estos arcanos hablan de estar dentro de algo o decidir sobre algo (los enamorados) frente a una situación de ser expulsado de algo o romper un bloqueo mental que impide decidir (la torre).

Los enamorados y su carta espejo El Juicio

El parecido y las coincidencias de estas dos cartas es de los que más me gustan de todos los arcanos mayores.

  • Ambas cuentan con cuatro personajes
  • Un personaje central superior y tres en la parte inferior
  • El personaje superior (mitad espiritual) actúa sobre los que están debajo (parte terrenal)
  • El personaje superior está rodeado de llamas o espinas y tiene un objeto entre manos (arco y flechas en el enamorado y una trompeta en el juicio)

el juicio

Si tienes dificultad en interpretar la carta del juicio (arcano del todo críptico para mí en un principio) esta lectura quizás pueda ayudarte.

Si los enamorados tratan de decidir y comprender, el juicio, en cambio, anuncia y festeja una decisión acertada. Si los enamorados se debaten entre ideas poco importantes, los personajes del juicio han hallado el sentido más profundo de su existencia.