Cómo promocionar clases de Yoga presenciales con marketing online

Si le hablas de marketing a un típico propietario o profesor de un estudio de yoga, puede que te encuentres con una mirada perdida. Muchos yoguis luchan por conseguir nuevos clientes, observando impotentes cómo el tamaño de las clases se reduce. Si estás intentando promocionar clases de yoga presenciales y hacer que sus alumnos vuelvan a las clases, sigue leyendo.

¿Por qué es tan importante el marketing de un centro de yoga?

La creciente popularidad del yoga y la variedad de lugares que ofrecen esta práctica significa que puede ser difícil destacar en un mar de opciones. La competencia en esta práctica es mucho mayor que hace apenas 10 años, y el marketing de los estudios de yoga es crucial para ayudarte a atraer (y mantener) nuevos alumnos en su zona.

No solo hablamos de centros de yoga, muchos profesionales y expertos de yoga realizan retiros en la naturaleza, o combinan la enseñanza de yoga con campamentos de surf u otros deportes.

5 ideas de marketing para promocionar tus clases de yoga

El marketing incomoda a muchos propietarios y profesores de estudios de yoga. Pueden pensar que es manipulador o que trabaja con falsas promesas. Pero esto no tiene por qué ser así.

Puedes anunciar tus clases de una manera que sea genuina y completamente fiel a la misión de tu estudio.

Marketing en las redes sociales ¿es buena idea?

El marketing en las redes sociales es donde se construyen las relaciones auténticas con los estudiantes potenciales.

Una campaña eficaz de marketing en las redes sociales no se centra sólo en hacer fotos de asanas en bonitos paisajes. Las mejores campañas hablan de los que sienten los estudiantes, sus miedos o inquietudes.

Hay que tener en cuenta que la promoción en redes sociales es una carrera de fondo. No hay resultados inmediatos si no que se forja una relación publicando de forma constante durante años.

Cuando el cliente quiera participar en una clase de yoga seguro que acudirá a ti si has trabajado esa relación dando pequeñas píldoras de valor cada día.

En este aspecto dominar alguna herramienta de publicación en rede sociales es esencial. Programas sencillos de edición de vídeo y foto pueden ser de gran ayuda. Más aún si dedicas un día entero a crear los contenidos y dejas programada su publicación para cada día de la semana.

Echa un vistazo a este post sobre Cómo automatizar las redes sociales: Mejores aplicaciones.

Crea un blog pero pensando en tus lectores y en Google

Google gestiona casi el 91% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en todo el mundo. Un blog puede ser la tarjeta de visita digital de tu estudio, y es importante que tus contenidos sean entretenidos, formativos y toquen varios temas de interés para tus alumnos.

Evita el error de lanzarte a escribir sin tener una estrategia de contenidos que tenga en cuenta cómo funciona Google. En este aspecto solo podemos recomendarte que cuentes con un profesional especializado en SEO (posicionamiento en Google) para trabajar con él codo con codo.

En caso contrario puede que escribas contenidos pero que la falta de estrategia haga que tengas muy pocos resultados. Posicionar tu web en Google no es una cuestión de suerte, es el resultado de unir estrategia y trabajo constante.

Google My Business es imprescindible

Google My Business es una herramienta gratuita que te permite aparecer en las búsquedas locales de Google. Para muchas búsquedas como «Estudio de yoga», «clases de yoga» y similares, Google muestra resultados locales como gimnasios, academias de yoga y todo tipo de negocios a pie de calle que ofrecen estos servicios.

Es imprescindible que estés ahí si tienes un local donde dar las clases. Para ello solo busca «Google My Business» y sigue el proceso para darte de alta.

Además de añadir la dirección de tu centro de yoga podrás añadir fotos, noticias y más importante aún, recabar las reseñas y opiniones de tus clientes. Esto último es básico para generar confianza y nuevos clientes.

Promueve clases gratuitas en agregadores de eventos

Existen plataformas como meetup.com que se encargan de recopilar eventos gratuitos y de pago en todo el mundo. Cuentan con una enorme comunidad de suscriptores a los que les gusta probar todo tipo de actividades en grupo. Por ello, una vez te des de alta y anuncies una clase de yoga gratuita tendrás nuevos participantes dispuestos a conocerte.

obviamente nadie puede vivir de dar clases gratuitas por lo que tendrás que pensar en como convertir a alguno de esos asistentes a clientes de pago. Algunas ideas pueden ser:

  • Pedirles que te sigan en redes sociales para enterarse de nuevos eventos gratuitos
  • Pedirles que te dejen una reseña gratuita en tu perfil de Google My Business
  • Hacerles llegar un descuento importante para su primera clase de pago

Usa un marketplace de retiros de yoga para empezar a funcionar

Si estás empezando y todavía nadie te conoce esta puede ser una buena idea. Un marketplace hace de intermediario entre los alumnos y los profesores de yoga. Puedes pensar que su único papel es llevarse una comisión por cada alumno que te consiguen pero no es así. Estos marketplace son auténticos expertos en promocionar su sitio, generar confianza, crear todo tipo de campañas en redes sociales. En definitiva se encargan de la parte del  marketing más compleja y técnica.

Plataformas como BookYogaRetreats promocionan retiros de yoga, meditación y otro tipo de actividades relacionadas en España, Europa y todo el mundo. Puede doler que se lleven un buen pellizco por sus servicios, pero es una buena forma de darte a conocer si no quieres invertir tu tiempo en marketing.

Este post ha sido creado por el equipo de recursosparaemprendedores.com una web que te ofrece una enorme selección de herramientas de marketing, creación de web y otros temas que te pueden ayudar a promocionar tus clases de yoga. No olvides visitar su web para seguir aprendiendo sobre marketing y negocios online.

MenteYoga