Mejores libros y cursos de yoga para principiantes

Anatomía del Yoga

El libro habla sobre el efecto del Yoga en músculos, tendones, huesos y articulaciones. Acompaña a cada postura con detalladas ilustraciones que explican que partes del cuerpo se ejercitan.

En esta edición se ha mejorado la calidad de las ilustraciones y la impresión con un resultado mucho más interesante y didáctico.

Capítulos de “Anatomía del Yoga”

  • Dinámica de la respiración
  • El Yoga y la columna vertebral
  • El sistema esquelético
  • El sistema muscular
  • Comprensión de las Asanas
  • Posturas de pie
  • Posturas sentadas
  • Posturas de rodillas
  • Posturas supinas
  • Posturas pronas
  • Posturas con apoyo de brazos

Los autores

Leslie Kaminoff es un profesor de Yoga especializado en la técnica de T.K.V. Desikachar. Es una de las mayores autoridades en el uso del Yoga a nivel terapéutico.

Leslie es un reconocido especialista en la materia con más de 30 años de carrera en los campos del Yoga y la anatomía. Ha participado en innumerables escuelas y asociaciones de Yoga en los Estados Unidos. Ha colaborado con diferentes medios como The New York Times o Health.com con estudios y artículos sobre el Yoga.

Amy Matthews es especialista en la técnica Laban que se encarga del estudio del movimiento del cuerpo humano. Es también especialista en la terapia con Yoga y ha participado así mismo en varias asociaciones para el estudio del Yoga y la respiración. Ha sido ponente en talleres sobre el estudio de la anatomía y el movimiento por todo el mundo.

¿Para quién esta recomendado “Anatomía del Yoga”?

Este libro es perfecto para iniciarse en el Yoga de forma segura. También es una buena opción para personas con un nivel medio de Yoga que quieran profundizar más sus conocimientos. te ayudará a entender cómo el Yoga afecta a músculos y articulaciones.

Es una excelente guía para profesores de Yoga y Fitness en general ya que se centra en los beneficios específicos de cada postura y movimiento. Puede ser útil también para médicos y profesionales de la salud, masajistas y quiroprácticos.

Claves del yoga. Teoría y práctica

Un completo libro para introducirte en el Yoga. Presenta el Yoga desde diferentes puntos de vista: filosóficos, físico y mental. Es un buen punto de partida si quieres conocer el Yoga en todas sus facetas.

¿Qué encontrarás en Claves del Yoga?

El libro está escrito a modo de manual y consta de dos partes principales: teoría y práctica.

En la parte teórica conocerás la historia del Yoga desde sus inicios así como su posterior evolución. El libro toca diferentes modalidades o ramas de Yoga y explica la importancia y beneficios de Yoga a nivel mental.

La segunda parte de “Claves del Yoga” cubre un amplio catálogo de Asanas (posturas del Yoga), explicadas para que puedan ser practicadas en casa y conocer como afectan a tu cuerpo.

Algo que no está presente en otros libros es la explicación de ejercicios de respiración, las llaves energéticas y los Mudras, gestos y posturas de las manos para guiar la energía.

Sobre el autor

Danilo Hernández ha estudiado de los maestros de Yoga Swami Satyananda y Swami Niranjanananda. Es profesor de Yoga desde el año 1975. Durante todos estos años a creado su propia escuela en Chamartín, Madrid. También ha realizado cursos y talleres de las más diferentes ramas y técnicas del Yoga como Kundalini y Tantra entre muchas otras, principalmente en España y Latinoamérica.

Está reconocido como maestro de Yoga por “International Yoga Fellowship Movement” y “Bihar School of Yoga de Munger, India”

Recomendado para

“Claves del Yoga” te puede servir si eres una recién llegada al Yoga. Especialmente si quieres tener una visión más amplia de toda la sabiduría y técnicas yógicas. Es un manual que puede acompañarte en toda tu formación y que puedes utilizar como manual de consulta.

La Biblia del Yoga

La mayor recopilación de posturas de Yoga clasificadas por dificultas en La Biblia del Yoga. Todo un éxito de ventas para quienes se inician en Yoga o quieren ampliar el número de asanas que realizan.

El libro más completo para iniciarte en el Yoga. Todas las posturas o asanas descritas en La Biblia del Yoga están clasificadas de más sencillas a más difíciles, además se ofrecen alternativas a cada postura para que puedas practicar Yoga sea cual sea tu condición física.

 

La Luz del Yoga

Todo un “Best Seller” para iniciarse en la práctica del Yoga. Escrito en un lenguaje sencillo, describe 57 Asanas o posturas con más de 600 imágenes, para poder practicar Yoga desde casa.

Es un libro pensado para llevar el Yoga a todo el mundo, todas las posturas están precisamente definidas para que uno mismo pueda practicarlas sin la ayuda de un profesor de Yoga.

¿Qué encontrarás en “La Luz del Yoga”?

Además de las 57 posturas perfectamente descritas e ilustradas con fotos aprenderás:

  • Técnicas de relajación para liberar el estrés diario
  • Ejercicios de respiración para cargarte de energía y equilibrar la ansiedad
  • Técnicas recogidas de diferentes tipos de Yoga: Kundalini Yoga, Hatha Yoga
  • Filosofía y estilo de vida yógico
  • Consejos para practicar Yoga con seguridad en tu propia casa
  • Glosario de términos relacionados con el Yoga

El libro está estructurado para que puedas ir aprendiendo Yoga en un plazo de 35 semanas. Irás incorporando posturas ganando flexibilidad y tono muscular para convertirte en una auténtica yogui.

Sobre el autor

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar más normalmente conocido como B.K.S. Iyengar es el fundador de la técnica llamada Iyengar Yoga. De pequeño sufrió de varias enfermedades y problemas debidos a las necesidades económicas y de salubridad de su familia y entorno. Con la finalidad de mejorar su maltrecha salud descubrió el Yoga y esto consiguió salvar su vida la cual corría verdadero peligro.

Su historia le animó a convertirse en uno de los más afamados precursores del Yoga. Creó su propia escuela de Yoga que hoy se practica por todo el mundo. Es autor de varios libros entre los cuales el más afamado es La Luz del Yoga.

¿Para quien esta recomendado “La Luz del Yoga”?

El libro está pensado para un nivel básico a intermedio. Si nunca has practicado Yoga este puede ser un buen punto de partida. Si ya conoces el Yoga te puede servir para corregir algunas posturas y aprender nuevos consejos para mejorar tus ejercicios.

Aprende Yoga de la mano de uno de los verdaderos maestros del Yoga moderno y clásico.

MenteYoga