Acroyoga características y beneficios

Origen de AcroYoga

El acroyoga es un nuevo estilo de yoga que se basa en una combinación única de yoga y acrobacia. También puede integrar el masaje de yoga tailandés, conocido por su capacidad para aliviar el estrés y promover el bienestar de forma rápida.

La parte del yoga combina el Vinyasa Flow tradicional y el Hatha yoga. Sus raíces se remontan a finales de la década de 1990. Pero se ha hecho inmensamente popular en los últimos años quizás por lo espectacular y llamativo de sus posturas y movimientos.

Los yoguis de AcroYoga experimentan poderosos beneficios al practicarlo tanto físicos como mentales. El AcroYoga aprovecha la gravedad para facilitar los estiramientos así como mejorar la fuerza y el tono muscular. Cuando se trata del estilo de yoga físico, éste es quizás el más desafiante y atractivo para practicar.

Beneficios del AcroYoga

El AcroYoga es un estilo que promueve un fuerte sentido de comunidad. Esto se consigue a través de dos prácticas. La primera es una comunidad global fiable y en expansión. Gracias a los frecuentes festivales de AcroYoga presentes en todo el mundo, los yoguis pueden subirse rápidamente al tren del AcroYoga.  Pero, lo que es más importante, los yoguis pueden conocer a personas afines de otros países, relacionarse con ellas y hacer amistades para toda la vida.

También se consigue un fuerte sentido de comunidad a través de una característica vital del AcroYoga: el trabajo en pareja. Gracias al trabajo en parejas, el AcroYoga no sólo ayuda a los yoguis a mejorar el equilibrio y a desarrollar la fuerza, sino también a crear confianza y a formar relaciones saludables.

Permite a los yoguis cambiar de perspectiva y experimentar así lo mismo que sus compañeros durante la práctica. Por ello lo recomendamos a aquellas personas que ya tienen alguna experiencia en el yoga y en especial a parejas que quieran experimentar juntos esta disciplina.

Roles del AcroYoga

Cuando practicamos AcroYoga entre varias personas es interesante organizarse en distintos roles con distintos objetivos:

Base

Es la persona que está en contacto con el suelo y es responsable de sostener a su compañero con las piernas y los brazos.

Flyer

El flyer es otro rol crucial en el AcroYoga. La persona en el papel clave del flyer se levanta del suelo y es capaz de cambiar dinámicamente de posición, lo que hace más difícil para la persona en el rol de base soportar y mantener el equilibrio.

Spotter

El spotter es el último rol clave en el AcroYoga. Esta persona se mantiene cerca y supervisa a los yoguis de los roles anteriores para asegurarse de que el flyer aterrice de forma segura si ocurre algo imprevisto. Los spotters a menudo hacen sugerencias para ayudar a los otros yoguis mejorar sus posiciones y dominar las técnicas de AcroYoga.

MenteYoga