Mejores libros y cursos de meditación para principiantes

Meditación para Dummies

Las investigaciones científicas han demostrado que la meditación relaja el cuerpo, serena la mente, reduce el estrés y mejora la salud y el bienestar general. Tanto si nunca has practicado meditación, como si ya tienes experiencia en este campo pero quieres un curso de repaso, en este didáctico libro encontrarás abundantes consejos y técnicas.

• Para que no te líes — descubre qué es la meditación, qué ha aprendido la ciencia de ella y cómo puedes utilizarla para reducir el estrés, mejorar tu salud y alcanzar paz y bienestar duraderos

• Empieza a meditar desde el primer día — te ofrecemos instrucciones sencillas y detalladas para que te sientes y trabajes con tu mente, aunque no lo hayas hecho nunca antes

• Vivir intensamente — aprende a preparar tu cuerpo para la meditación, a centrar tu conciencia y a abrirte al momento presente

• Perfecciona tu práctica — lee algunos consejos para evitar las distracciones durante la meditación, como los pensamientos recurrentes, el desasosiego o los exámenes de conciencia

Tranquilos y atentos como una rana. Meditación y Mindfulness

El libro Tranquilos y atentos como una rana introduce las técnicas de meditación en la educación de niños. Técnicas para aumentar la concentración de menores y estudiantes.

Este libro es pionero en hacer llegar la meditación y el Mindfulness para los más pequeños. El Mindfulness está siendo introducido de forma experimental en colegios con buenos resultados en cuanto a mejora de la concentración y relajación.

Mindfulness en la vida cotidiana

Mindfulness en la vida cotidiana. Es el libro de referencia para todas las personas interesadas en el Mindfulness, la meditación o una vida más plena y consciente.

¿De qué trata Mindfulness en la vida cotidiana?

Mindfulness significa conciencia plena, pero son tantas las distracciones cotidianas que parezca mentira conseguirlo.

Preocupadas por los problemas del pasado y las preocupaciones por el futuro se nos olvida vivir el momento presente.

Abría que preguntarse si en realidad a quienes han diseñado nuestra educación les interesa que seamos personas plenamente conscientes.

Mindfulness en la vida cotidiana es una práctica “guía de viaje” para ser más conscientes de cada pensamiento, disfrutar el momento presente y poner en nuestro horizonte aquello que realmente nos interesa.

El autor tratará de convertirte en el ser que realmente eres. Que vuelvas a sentirte parte de la naturaleza, que recuerdes como era eso de saborear, oler, tocar y ver el mundo en su plenitud nuevamente.

Todo esto en definitiva es el Mindfulness. Una técnica, o más bien un estilo de vida, que hunde sus raíces en la tradición y la meditación budista, pero cuyos efectos en cuerpo y mente son estudiados y recomendados en occidente.

Sobre el autor

Jon Kabat-Zinn trabaja en Estados Unidos en la universidad de Massachussets donde es profesor emérito. Está especializado en la reducción del estrés y es fundador del Centro de Estudio de Mindfulness para la Medicina.

Dirige cursos y talleres por todo el mundo para dar a conocer sus técnicas de reducción de estrés y Mindfulness.

¿Qué encontrarás en Mindfulness en la vida cotidiana?

El autor te ofrece sus reflexiones, recetas y técnicas para cada tipo de persona o situación. Ejercicios de meditación y concentración propios del estilo de vida Mindfulness. Te lleva de viaje desde una vida en “piloto automático” hasta una vida plena, más tranquila y mucho más verdadera.

Es un libro fácil de leer y una autentica referencia para cualquier persona interesada en la meditación y el Mindfulness. Escrito con un lenguaje sencillo y que apetece tener cerca para consultarlo a menudo.

 

Vivir con plenitud las crisis

Del mismo autor que el libro anterior «Vivir con plenitud las crisis» es uno de los libros más populares para conocer a fondo el mindfulness. Un libro extenso y lleno de conocimiento para aquellos que realmente quieren introducir la practica del mindfulness en su vida.

MenteYoga